CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

19 junio 2009

Aprender jugando en verano

El verano ya está aquí y con él las vacaciones . Ahora vas a tener mucho tiempo libre para hacer montones de cosas ( viajar , ir a la playa , a la piscina , jugar con los amig@s , practicar tu deporte favorito ... ) . Cuando , además de todo eso ,quieras divertirte y aprender sin estudiar no dejes de consultar alguna de las siguientes sugerencias para el verano que os proponemos a continuación (¡No tienes excusas !.¡Si te aburres es porque quieres!.) :

Nota : Los personajes Disney te dan una pista de lo que puedes hacer también en vacaciones. ! Descúbrelo ! .

INFANTIL

PLAYHAUSE DISNEY : Juegos , actividades , cuentos , música y videos .
PINTAR ON-LINE.
COLORES
PORTAL DE DIBUJOS ANIMADOS .
LA ISLA DE LAS LETRAS ( Lectoescritura ) .
CLASE VEDOQUE
JUGAMOS A LOS DETECTIVES .
MÚSICA EDUCA .
EL JUEGO DE CONTAR .
EL MUNDO DE BUBBA .
JUEGA CON EL FANTASMA DEL CASTILLO
COMENZANDO CON SESAME STREET: ¡ Hablar , leer , escribir ! . Ofrece variados recursos educativos bilingües con secciones para padres/madres , actividades , información y consejos para que la lectoescritura sea una tarea compartida .
RIF ( LEAMOS EN FAMILIA ) : Incluye juegos y actividades de lectura interactivos para niñ@s pequeñ@s , así como información para las familias sobre cómo motivar a los niñ@s para que lean .
JUEGO PARA APRENDER A MANEJAR EL ORDENADOR Y LA IMAGINACIÓN

PRIMARIA

PROBLE+
ESCRIBE NÚMEROS
VELILLA Y LA MATENAVE: Juego para practicar sumas , restas y tablas .
USA EL COCO : Razonamiento , problemas , números , etc .
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
OTOÑO VEDOQUE
LA CUEVA DE TRAGAPALABRAS
ORTODIVER
LAS AVENTURAS DE BHUHB
ANICARA
VELILA AL MANDO DE LA ORTONAVE
VELILLA AL MANDO DE LA ORTONAVE2
VELILLA AL MANDO DE LAORTONAVE3
LA ACENTUACIÓN CON DON QUIJOTE
CAZA LA SÍLABA
LAS LETRAS DEL FARAÓN
EL JUEGO DEL MUSEO DE LA CIENCIA
SUPER CANASTA
PREPARADOS, LISTO , ¡ YA !
CUENTOS PARA NIÑOS/AS DE CIENCIA FICCIÓN Y HUMOR : Se pueden descargar gratuitamente en mp3 .
APRENDE ASTRONOMÍA CON P2
THE NUMBERS PDI: Aplicación para conocer o repasar los números en nglés .
EL ÁRBOL DE LAS LETRAS EN INGLÉS
ACTIVITIES ONLINE: Más de 1000 actividades para practicar el inglés , graduadas por niveles y agrupadas por temas y aspectos gramaticales .
SCHOLASTIC " LEE Y SERÁS " : Con juegos educativos , acertijos , actividades para niñ@s e ideas para padres /madres .
PBSKIDS: Aquí puedes encontrar juegos , actividades , dibujos para colorear on-line y música de los programas infantiles de PBS .
PBS KIDS "MAYA AND MIGUEL ": Con juegos y actividades bilingües .
NATIONAL GEOGRAPHIC FOR KIDS : Este sitio ofrece juegos , actividades , fotos , videos e información sobre animales , geografía y muchas cosas más .
COOL MATH 4 KIDS : Donde puedes encontrar rompecabezas , juegos , actividades matemáticas para niñ@s , etc .
CODY'S CUENTOS : Te permite leer y escuchar a la vez cuentos infantiles en español con versiones en audio de diferentes cuentos .
CHILDTOPIA : Con juegos y actividades educativas para niñ@s en inglés y español para Infantil y Primaria (manualidades , hojas de trabajo , prácticas para leer , escuchar y escribir ,etc.).














Etiquetas:

17 junio 2009

Informaciones de interés para los padres/madres del alumnado


Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2009-2010 :

1. Beneficiarios del Programa: todo el alumnado matriculado en 1º , 2º , 5º y 6º cursos de Primaria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía . Siempre en régimen de préstamo . El alumnado de 3º y 4º disfrutará de los textos del curso anterior .

2. Los padres y madres que se acojan al Programa de Gratuidad tienen obligación de cuidar y mantener los libros en buen estado , así como ahora al finalizar este curso escolar reintegrarlos ( este curso los libros de 3º y 4º ) . Los libros serán entregados al tutor/a antes del día 22 de Junio y depositados en el Centro para su revisión y posterior utilización por parte de los alumn@s en los tres próximos años .

3. Es necesario que desde las familias y desde el centro escolar eduquemos a los niñ@s en su obligación de cuidar el material e impulsemos el uso compartido y la reutilización de los textos para fomentar la igualdad , la corresponsabilidad y la solidaridad , así como el posterior ahorro económico para las familias y la profundización en la idea de desarrollo sostenible .

4. Los padres/madres que quieran podrán renunciar renunciar a la gratuidad ; en este caso no tendrán obligación de devolver los textos al centro .

5. Para cualquier duda sobre el Programa de Gratuidad pueden dirigirse a la Secretaría del colegio .

6. Los cheque-libros para 1º Ciclo ( 1º y 2º cursos ) y 3º Ciclo ( 5º y 6º ) se entregarán : JUEVES 25 y VIERNES 26 de Junio de 9:30 a 11:30 .

7. Otras informaciones :

► El día 22 de Junio será el último día de clase . Ese mismo día también finalizará el servicio de Aula Matinal y Comedor .

► Los profesores/as tutores/as de Infantil y Primaria entregarán boletines y recibirán a los padres/madres los días :

JUEVES 25 y Viernes 26 de Junio de 9:30 a 11:30

► Esos mismos días estarán disponibles en Secretaría los cheque-libros para retirarlos .

► Os recordamos nuestra Bitácora : ceipgoya. blogspot.com . En ella tenemos gran cantidad de actividades educativas , muy divertidas para que nuestros niñ@s puedan aprender jugando este verano . También ofrecemos enlaces con otras páginas educativas ya supervidadas y de gran interés . Nuestros Goyitos de este curso también se pueden leer aquí .

► Desde el Equipo Directivo y Claustro de Profesores/as queremos agradecer vuestra colaboración a lo largo del curso , desear que descansemos tod@s estas vacaciones y podamos volver con renovadas ilusiones .

El Equipo Directivo

Etiquetas:

12 junio 2009

Conociendo a Picasso

Este curso 2008-09 los alumn@s de Infantil de 3 , 4 y 5 años y el alumnado de Primer ciclo ( 1º y 2º cursos ) han trabajado en un proyecto común con el fin de acercarse a la vida y obra de ese genial pintor malagueño que fue Picasso .

La culminación de todo ese esfuerzo y el trabajo por conocerlo se ha materializado con una Exposición sobre Picasso en el espacio común de Primer Ciclo .

Todo el alumnado del Centro asi como padres/madres y demás familiares están invitad@s a visitarla desde el día 10 hasta el 22 de junio .

Pero si vuestras obligaciones laborales os lo impiden , nada mejor que echar una ojeada por este recorrido fotográfico :







































































































¡ Muchas gracias a todo el alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria así como a sus tutoras y tutor por este magnífico trabajo ! .




Este Power Point sobre su vida y su obra te ayudará a conocer mejor a Picasso :
PICASSO : VIDA Y OBRA

Y los más pequeño@s con este otro Power Point :

¡ VAYA CASO EL DE PICASSO !


Este capítulo de dibujos animados " Cantinflas conoce a Picasso " también os divertirá y enseñará a conocer mejor a Picasso :





Su mundialmente famosa obra sobre la guerra ," El Guernica" , la puedes conocer más a fondo si entras aquí :

Una vez que has conocido a nuestro genial pintor malagueño , ¿ por qué no te atreves tú a pintar como él ? . Es muy fácil , basta con que cojas el pincel y a pintar como Picasso . Aquí :

PINTO COMO PICASSO

Visita también el MUSEO PICASSO DE MÁLAGA , el MUSEO PICASSO DE BARCELONA y el MUSEO PICASSO DE PARÍS , donde podrás admirar los preciosos cuadros que albergan .

Etiquetas:

¡ El Goyito nº 11 ya está aquí !

Como viene siendo habitual desde hace algunos años , al aproximarse la finalización del curso llega también la segunda edición de "El Goyito " . En este curso 2008-09 ya estamos en el nº 11 y no queremos que os lo perdáis . Por eso , lo ponemos aquí para que lo leáis , consultéis , recomendéis y os pongáis al día de todo lo que se ha hecho (¡ bueno , casi todo ! ) en nuestro "cole" Goya desde Enero hasta la fecha .

Ya sabéis que " El Goyito " , nuestro periódico escolar , es de tod@s y para tod@s y cada día se va haciendo más completo y mejor con las aportaciones de todos los niveles ( desde Infantil hasta 6º de Primaria ) así como de los demás sectores de la Comunidad Educativa .

¡ Seguid así y que no decaiga ! .
¡ Felicidades a todo@s por vuestro trabajo y muchíiiiisimas gracias !.

Etiquetas: