CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

30 junio 2010

¡ Adiós compañer@s !

Hoy ha sido el último día como docentes en activo de tres de nuestros profesores ( Dña Isabel Caparrós , D. Emiliano Padilla y Dña Mª Carmen Martínez , pues se jubilan , ya nos dejan y se marchan del colegio Francisco de Goya .Pero para toda la Comunidad Educativa formarán siempre parte de este centro y tendrán abiertas las puertas para que vuelvan a visitarnos cuando deseen.
Os damos las gracias por vuestra esfuerzo y dedicación demostrada día tras día .
Ahora os deseamos que disfrutéis de vuestro merecido descanso y afrontéis con éxito esta nueva etapa de vuestra vida .

Marcos de fotos. Wedding Rose

Etiquetas:

28 junio 2010

Tablón de anuncios: Libros de texto 2010-2011

Para facilitar a las familias el acceso a los libros de textos que van a tener sus hij@s el próximo Curso 2010-2011 si necesidad de desplazarse al Centro , a continuación exponemos en este tablón de anuncios virtual la relación de los los mismos para los distintos cursos de Infantil y Primaria :



INFANTIL DE 3 AÑOS :
INFANTIL DE 4 AÑOS :
INFANTIL DE 5 AÑOS :

1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA :
4º PRIMARIA :
5º DE PRIMARIA:
6º PRIMARIA :

Etiquetas:

22 junio 2010

Fiesta Fin de Curso 2010

Hoy , día 22 de junio , han terminado las clases y como despedida hemos celebrado nuestra Fiesta Fin de curso 2010 ; ayer fue la Fiesta de Despedida de los Sextos y algunos días antes la del alumnado de 5 años que también terminaba ciclo .

Como suele pasar , otra vez ha fallado la megafonía .Esperemos que " con el tiempo ... y una caña " ( ahora con la crisis la cosa está "muy malita " ) consigamos un equipo en condiciones .
Como esta fiesta era sólo para alumnado y profesorado queremos mostraros un poco de lo que ha acontecido . Éste ha sido el programa de actuaciones :
Presentadoras María y Eva .

1º Alumnas de 5 años bailando "las Divinas ".
2º Canción "He soñado " ( Alumnado de 5 años ) .
3º Teatro "El aula de tócame Roque " de 3º A .
4º Canción " Africana" , "Las Divinas " , "Quiero, quiero " y "Tango llorón " ( 3º A ) .
5º Bailes "Quiero " y " Fiesta "( 3º B ) .
6º Baile con la canción "I´m ill " ( 6º B ).
7º Teatro bilingüe "El hada del Arco Iris " ( 6º A ) .
8º Baile Tik-tok ( Alumnas de 6º B ) .
9º Carta de Despedida de 6º A leída por Javi y Andrea .
10º Carta de Despedida de 6º B leída por Mari Carmen .

Ahora le toca el turno a las fotos de la fiesta :



Etiquetas:

17 junio 2010

Información de interés para los padres/madres del alumnado


Instrucciones recibidas de la Dirección General de Participación y Solidaridad de la Consejería de Educación acerca de la implantación del :

Programa de Gratuidad de Libros de texto para el curso 2010-2011

1. Los padres y madres de alumnos y alumnas desde 3º Curso hasta 6º Curso que se ha acogido al programa de Gratuidad tienen la obligación de entregar los libros a su tutora antes del 22 de junio en buen estado . En Septiembre los tutores harán entrega de los nuevos libros al alumnado de 3º hasta 6º ( son los que entregan los de cursos anteriores ) .

2. Los días 28 y 29 de junio en horario de 9:00 a 12:00 , se podrán recoger en la Secretaría del centro los cheque-libros del alumnado de 1º y 2º cursos de Primaria , con el fin de que el material esté disponible para el comienzo del próximo curso . Los libros no son propiedad del alumnado sino del centro por lo que ningún padre/madre le pondrá el nombre . Será necesario forrar los libros .

3. Las familias que no quieran acogerse a este programa de gratuidad podrán renunciar voluntariamente manifestándolo por escrito en Secretaría ( Anexo I ) .

4. Desde las familias y desde el centro escolar debemos educar a los niños y niñas en su obligación de cuidar los libros de texto : son de uso compartido y serán reutilizados en cursos sucesivos por otros niños y niñas . La corresponsabilidad y la solidaridad harán viable el posterior ahorro económico para las familias y la profundización en la idea de desarrollo sostenible .

5. Para cualquier duda sobre el Programa de Gratuidad pueden dirigirse a la Secretaría del Colegio .

6. A partir del 28 de Junio serán publicados en el tablón de anuncios del centro los Libros de Texto y material complementario de Infantil ( Infantil no tiene cheque-libro ) .

7. Las listas con los materiales fungibles de Primaria se expondrán en el tablón de anuncios en los primeros días de Septiembre cuando ya se hayan adjudicado los cursos al profesorado .

Otras informaciones :

El día 22 de Junio será el último día de clase . Ese mismo día también finalizará el servicio de Aula Matinal y Comedor .

Los profesores-as tutores-as recibirán a los padres/madres para la entrega de boletines , dar informaciones sobre el alumnado y sugerencias , en su caso , para el verano :
Lunes 28 y Martes 29 de junio de 9:30 a 12:00

La fiesta Fin de Curso tendrá lugar el día 22 de Junio en horario escolar e irá dirigida exclusivamente al alumnado .

Nuestro Periódico Escolar " El Goyito " ya está colgado en nuestra página para que durante el verano se pueda consultar : Buscar en Google Ceip Goya . También hay fotos del alumnado en diversas actividades : viaje de estudios , Semana Cultural ...

Desde el Equipo Directivo y Claustro de Profesores/as queremos agradecer vuestra colaboración a lo largo del curso y desear un merecido descanso a todo/as para volver con renovadas ilusiones .

El Equipo Directivo
***********
Escuchar noticia

Etiquetas:

14 junio 2010

2010 Año Internacional de Acercamiento de las Culturas


Bajo el lema “Una Sola Cultura“, la ONU ha declarado el 2010 El Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Promover el diálogo, la comprensión y la cooperación entre religiones y culturas en pro de la paz, es uno de sus objetivos.

La escuela puede y debe jugar un papel muy importante a este respecto pues cada día son más las personas de otras culturas con las que convivimos y manenemos intercambios ingüísticos , culturales y humanos. Enseñar a valorar y respetar las diferencias multiculturales fomentando actitudes de entendiemineto debe ser una de las mayores prioridades como educadores-as y nada mejor que ponerlo en práctica acercandonos al conocimiento de las culturas de los diferentes contientes con el proyecto que se ha llevado a cabo en nuestro"cole" Goya en Infantil ( 3 , 4 y 5 años ) y Primer Ciclo de Primaria ( 1º y 2º cursos) .

Del 14 al 22 de Junio y bajo el título " Con otra mirada " se exponen los trabajos realizados a este respecto a lo largo del curso por el alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria . Aquí os dejamos el programa :





Y las fotografías de la exposición por si no podéis acudir de manera presencial :


***********************

Mira este video titulado "El viaje de Said" ( Goya 2007 al mejor Cortometraje de Animación ) :



Juego "PAÍSES Y TRAJES :ATUENDOS TRADICIONALES "
******************

Etiquetas:

12 junio 2010

Periódico escolar : "El Goyito nº 13 "

Ya está aquí nuestro periódico escolar "El Goyito " ; es el nº 13 y llega al finalizar el curso . Por eso , como dentro de poco váis a tener más tiempo ¿ qué tal si le echáis un vistazo ? . No os defraudará y además tiene secciones para tod@s .
No olvidéis recomendarlo a vuestros amig@s y familiares para que conozcan un poquito el día a día de nuestro "cole" Goya contado por sus protagonistas .
Si os apetece leerlo , imprimirlo o simplemente guardarlo en vuestro ordenador para consultarlo cuando queráis , basta con pinchar aquí :

Etiquetas:

11 junio 2010

Memoria Plan de Igualdad 2009-2010

Comenzamos el curso enviando una carta a las familias que , como en cursos anteriores , pretendía concienciar sobre la necesidad de educar en igualdad en el ámbito familiar y social además de en el educativo . La iguadad empieza con la actitud y con las palabras .

En octubre empezamos con los cupones mensuales coeducativos , se trataba de iniciar al alumando en la responsabilidad en las tareas domésticas . Esta actividad se ha realizado por segundo año consecutivo y ha tenido una gran aceptación por parte tanto del alumnado como de las familias . Os animamos a seguir practicando .

El 25 de noviembre celebramos en Día Internacional Contra la Violencia de Género . Llevamos un lazo de color violeta en la solapa y elaboramos un precioso cartel musical contra el maltrato .

En Navidad hablamos sobre los juguetes no bélicos , no sexistas y el alumnado de cuarto curso pedía desde el escenario mayor esfuerzo personal , respeto e igualdad cada vez mayor entre hombres y mujeres . Fue un momento mágico seguido de un gran aplauso .

En enero celebramos el Día Internacional de la Paz dando a conocer en el Primer Ciclo e Infantil a diversas mujeres que han sido Premio Nobel de la Paz en diferentes lugares del mundo . Hay un total de doce .
Como actividad colectiva del Centro formamos un gran símbolo CND de la Paz en las pistas de nuestro colegio , además cantamos canciones sobre la paz .

En febrero rescatamos del olvido los trajes típicos de la mujer almeriense y granadina . Además , un grupo de niños y niñas de Primer Ciclo nos mostraron como se baila el Fandanguillo de Almería .
Conocimos a diversas mujeres andaluzas del pasado y del presente que han destacado en diferentes ámbitos . Pudimos verlas en el tablón del pasillo de entrada al colegio y además en el blog . Son todo un ejemplo . Así celebramos el Día de Andalucía .

El 8 de marzo en Primer Ciclo conocimos cómo viven las mujeres en los diferentes continentes . Fue un gran trabajo por parte de las tutoras y del alumnado del que aprendimos muchísimo.Además , este mes, celebramos también el Día del Padre felicitando a todos los Papás de nuestro Centro . ¡ Aún podéis verlo en nuestro blog ! .

Comenzamos mayo felicitando también a las madres con un amplio reportaje fotográfico en el que aparecen madres y abuelas . También celebramos la VI Semana Cultural leyendo cuentos no sexistas , cosiendo marionetas e incluso cocinando : ¡ Hay que saber hacer de todo ! .

Estas y otras iniciativas se han llevado a cabo durante este curso , llegando cada vez a más personas .
Gracias a tod@s .

Carmina Fernández
Coordinadora del Plan de Igualdad


Sirva este álbum de fotos a modo de recordatorio :

Etiquetas:

10 junio 2010

Todo un campeón en el Goya

Pablo Escánez Rull de 2 º B ha resultado ser el Primer clasificado de Badminton en la categoria Sub 9 Masculino de los XXV Juegos Deportivos Municipales 2009/2010 de Almería.
Aquí lo vemos posando con su trofeo.

Un gran deportista del Goya que ha recibido su copa con gran ilusión y alegría .

Aquí podéis ver el acto de entrega :





Si quieres conocer el deporte del BADMINTON pulsa sobre el volante o pluma que es como se llama esta "pelota" tan especial .
Aquí podéis jugar al BADMINTON VIRTUAL

Para los más peques este video de El oso Berni jugando a badminton:



Y con este otro video Doki os invita a practicar algún deporte :

Etiquetas: