CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

16 octubre 2012

RECOGIDA DE TAPONES SOLIDARIOS

Seguramente tod@s habremos oido hablar en alguna ocasión de la existencia de enfermedades raras para las cuales no se conoce todavía una terapia efectiva.
 Una enfermedad rara es aquella que no se da en más de 5 personas por cada 10.000 habitantes y como son muy pocos los niñ@s  que las padecen  no se investiga lo suficiente porque se necesita muchísimo dinero.

Pues bien , existe una asociación  sin ánimo de lucro denominada Asociación Duchenne Parent Projet -España que tiene como fines : favorecer , dinamizar y promover las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar las distrofias musculares de Duchenne y Becker  , así como, el amparo a las familias que lo necesiten.

En nuestro Centro hemos tenido conocimiento de que este tipo de enfermedades también se dan en Almería y que existe una manera de colaborar  muy sencilla : la recogida de tapones de plástico de todo tipo . Nos hemos puesto manos a la obra , como no podía ser de otra manera pues nuestro "cole" Goya ha demostrado en numerosas ocasiones su  solidaridad , y en esta ocasión os vamos a solicitar que guardéis cuantos tapones de plástico desechéis y los traigáis al colegio durante todo el curso escolar . Los iremos guardando en cada clase durante toda la semana y los viernes los recogeremos para su entrega a la citada Asociación.

¡¡VAMOS ANÍMATE Y ...
 "DESTAPA EL TAPÓN DE LA INVESTIGACIÓN" !!

Aquí os dejamos el tríptico de la Asociación :

Más  información:
ASOCIACIÓN DISTROFIAS MUSCULARES DE DUCHENNE-BECKER EN ESPAÑA

¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

Etiquetas:

10 octubre 2012

CONVOCATORIA AMPA


Etiquetas:

04 octubre 2012

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


Aquí os dejamos el modelo para presentar la candidatura  de Padres/Madres:

Etiquetas: