CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

27 abril 2015

DÍA DEL LIBRO 2015

El pasado jueves , día 23 de Abril , celebramos en nuestro colegio Goya el Día del Libro con numerosas actividades de animación a la lectura en todos los Ciclos desde Infantil hasta 6º de Primaria que tuvieron su culminación este día ; muchas de ellas se vienen realizando desde principio de curso.

Hoy tenemos un mensaje en video de la mascota de nuestra Biblioteca de Centro , que como tod@s sabéis se llama Goyilibro , y el día 23 de Abril estuvo la mar de feliz .


Entre las actividades de animación a la lectura cabe destacar el trabajo realizado sobre un libro leído , bien por ciclos o por niveles :
- En Infantil  : "Los tres bandidos " ( 3,4 y 5 años ) , "El ratoncito presumido" (3 años: versión coeducación del clásico "La ratita presumida" ) , "El bello durmiente " ( 4 años : versión coeducación del clásico "La bella durmiente ) , "El pececito de oro " ( 5 años ).
El lunes 27 asistirán en el cole a una obra de teatro de guiñol titulada "La Biblioteca mágica" junto con el alumnado de Aula Específica.

- En Primer Ciclo  : "El jarrón de china " y "El regreso del monstruo peludo" ( 1º A y B) y la sorpresa de la noche" ( 2º A y B ).
Se han llevado a cabo tertulias sobre los libros leídos con la asitencia de padres/madres y una visita a la Biblioteca de Los Ángeles con actividades llevadas a cabo por Ciencia Divertida.

- En Segundo ciclo : Actividad regalo de un cuento , "Nuestros clásicos favoritos" y "Platero y yo " ( 3º A y B ) ,"Momo" ( 4º A y B : Se ha confeccionado su propio libro resumen de los 11 capítulos, biografía de Michael Ende y descripción del protagonista ).
También 4º B ha realizado tertulias literarias de "La noche de los monstruos" y "Piruleta".

- En Tercer Ciclo :  "Hay un chico en el baño de las chicas" ( 5º A y B )  ,  6º A ( han trabajado cada un@ un libro de su elección y trabajado sobre él ) ,  "6º B ( "La mujer de gris" de la autora almeriense Carmen Pacheco  , y han confeccionado un libro para clase sobre Países del Mundo ).

Como actividad común de todo el centro ha tenido lugar la I Feria del Intercambio , que consiste en que cada alumn@ ha traído un libro leído y usado de su casa  que ha podido canjear por otro de su preferencia de los expuestos en la Biblioteca . La feria del libro ha sido atendida por madres del alumnado a las cuales les damos las gracias. También el alumnado ha colaborado haciendo los carteles anunciadores de la Feria del Intercambio , que junto con el resto de trabajos se han expuesto en la Biblioteca.

Las familias también han participado con una tertulia literaria en nuestro colegio con  el libro "Como agua para chocolate " , quedando pendiente otra en mayo sobre el libro "La joven de la perla".

Aquí os dejamos un resumen del video de lo más representativo :



Etiquetas:

24 abril 2015

CONVIVENCIA EN LA ESCUELA INFANTIL LOS ALMENDROS


El día 26 de Marzo tuvo lugar una convivencia  , entre los alumn@s de 6º Curso y los alumn@s y las  familias de la Escuela Infantil Municipal "Los Almendros" , para celebrar la Jornada de Difusión del Proyecto Europa "Trabajando por la Integración: La imagen de la Comunidad Gitana".

Se compartieron juegos , talleres y desayuno , bailes , canciones ...

Fue muy gratificante para tod@s .

A continuación podéis ver un resumen de la actividad  en video :




Etiquetas: