CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

02 septiembre 2006

Animales famosos : " Estrellas de cine ".



A lo largo de la historia a los humanos siempre nos han fascinado los animales , desde los más terribles hasta los más adorables , y han sido muchos los relatos que sobre ellos se han contado . Unos de ficción y otros reales , unos nos han atemorizado y otros nos han divertido . Pero tal vez no sepamos nada sobre aquellos animales que en su momento nos hicieron pasar un rato entretenido y que protanonizaron películas que aún quedan en nuestro recuerdo como" Estrellas de cine " .

Perrita Lassie : Era de raza collie , macho y su verdadero nombre era Pal . Protagonizó 11 películas originales y varios recopilatorios de TV .

Rin Tin Tin : Nació en Francia , huérfano de guerra , un soldado americano lo recogió y lo llevó a E.E.U.U. en la década de los años 20 donde le enseñó varios trucos y lo introdujo en el mundo del cine . Murió a los 16 años de edad y fueron sus hijos , nietos y biznietos los sucesivos Rin Tin Tin de las películas de cine y series de TV .



La mona Chita de Tarzán : Era un chimpancé macho de 1,30 metros de altura llamado " Jitts " . Debutó en el cine en 1931 y realizó 12 películas . Este chimpancé reposa ahora en " La Stampa" ( California ) , bajo una lápida sin mombre .

El caballo Furia : Se estrena en España en 1961 en una serie de TV llamada " Furia " , protagonizada por un caballo negro azabache y su dueño un niño .


El cerdito Babe : Pocos saben que para realizar esta película fueron sacrificados 48 cerditos .

Flipper : El delfín de la serie de TV también era hembra . Murió de agotamiento en manos de su entrenador , Richard O ' Barry . Desde ese día se dedicaría a defender la causa de estos animales .

La orca de " Liberad a Willy " : Keiko , que así se llamaba si pudo retornar a su hábitat natural ( Costa Occidental de Noruega , Golfo de Taknes ) , pero hay quien considera difícil su adaptación a la vida natural . Murió a los 27 años de edad en el año 2003 probablemente a causa de una neumonía , según un miembro del equipo encargado de apoyar a Keiko .

Leo , " El león de la Metro Goldwuyn Mayer" : Aprendió a rugir de la mano del primer instructor de animales de Hollybwood , Volvey Phifer . Cuando se hizo viejo terminó en un mísero hospicio para animales .


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...