CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

12 mayo 2007

Día Internacional de las Familias


El próximo martes , día 15 de Mayo , es el Día Internacional de las Familias .

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso que cada 15 de Mayo se conmemorase en todo el mundo el Día Internacional de las Familias ( Resolución 47/237 de 20 de Septiembre ) . Con ello se pretendía concienciar sobre temas relacionados con la familia y favorecer la capacidad institucional de las naciones para abordar problemas relativos a la familia mediante políticas globales . Y nos recuerda que la sociedad actual está experimentando cambios culturales , políticos y sociales , que han hecho que las familias sean cada vez más diversas . La obligación de proteger a la familia requiere que los estados apoyen y reconozcan esta diversidad .

El lema de este año es :" La familia y las personas con discapacidad " .

Saber Más aquí :


DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS ( Con propuestas didácticas )

Si quieres conocer el mensaje del Secretario General de la ONU ( Ban ki-moon ) con motivo del Día Internacional de las Familias , pulsa aquí :

MENSAJE SECRATARIO GENERAL ONU - DÍA INTERNACIONAL FAMILIAS ( Sólo tienes que buscar y picar sobre Día Internacional de la familia - 15 Mayo 2007 )


Estadísticas en relación con las familias en España encontrarás aquí :
CIFRAS INE ( Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadística )

Desde el " cole" Goya queremos sumarnos a la celebración de este día , dedicando a todos los padres y madres el siguiente poema :




Otra poesía sobre la familia para Infantil y Primer Ciclo de Primaria se puede ver aquí :
POESÍA FAMILIA

Para colorear láminas sobre la familia , pulsa aquí :
LÁMINAS COLOREAR FAMILIA

Podemos dedicar más tiempo a nuestros hijos e hijas : ¿ por qué no ? . Compartir ocasionalmente actividades de la vida diaria entre todos los miembros de la familia es una forma de disfrutar del tiempo de ocio inculcando algunos valores entre los más pequeños .
Pulsa aquí y verás :


( Juegos educativos clasificados por edades , desde mayores de 3 años hasta mayores de 13 años )

FUNDACIÓN LEER-JUEGOS EN FAMILIA ( Una vez ahí , pulsa sobre el apartado Chicos ) Pues ofrece pasatiempos , libros de canciones , cuentos para escuchar , juegos on line , memotest , dibujos para pintar . Todo ello para una tarde de lluvia o cualquier otra oportunidad .

¡¡ Pasaréis unos ratitos muy entretenidos y entrañables en familia !!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...