CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

10 noviembre 2012

AUTORA PRESENTA SU LIBRO DE POESÍA

Ayer , día 9 de Noviembre la autora Mª del Mar Saldaña , antigüa alumna de nuestro colegio  , presentó al alumnado de 2º y 3º de Primaria su obra "Zoorrimalógico Estrambótico" de modo lúdico y divertido con juegos , bailes y rimas donde los niñ@s han colaborado de forma activa.
Han comenzado con un juego de rimas construyendo la poesía del burro ( incluida en el libro) . Seguidamente les ha explicado cómo va a ser la edición en Braille de este libro y los niñ@s han ido tocando una serie de láminas elaboradas con fieltro ; con los ojos tapados adivinaban el animal con el tacto.Para finalizar con el baile del pingüino sobre la base de otra poesía del libro.

Este zoológico tiene animales que no son 'normales'. Nunca he visto desastre igual, ni uno se porta como un animal. Todos están muy alocados, hacen cosas de estar chiflados. El burro, el flamenco o el pavo real, todos tienen su historia genial. ¡Son tan divertidos!, me río un montón, por eso este libro se lee de un tirón. Aprendo a rimar con mil carcajadas con estas poesías tan disparatadas. Y con sus dibujos tan asombrosos veo al gorila, al pingüino y al oso. Si quieres saber qué ocurre aquí dentro tienes que empezar por dejarte de cuentos y abrir este libro. ¡Lo cerrarás contento!



Mª del Mar Saldaña
Manuel Álvarez Bernal











Aquí os dejamos la presentación que ha tenido lugar en la Biblioteca del Centro :



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...