CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

21 noviembre 2020

DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA GOYA 2020

 El Día Mundial de la Infancia 2020, también conocido como Día Universal del Niño, se celebra todos los años el 20 de noviembre para llamar la atención sobre los derechos de los niños/as y su difícil situación en muchas partes del mundo, especialmente este año, bajo los efectos de la pandemia de coronavirus.

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, porque es la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Este año en nuestro cole Goya  lo hemos celebrado  con  el “JARDÍN DE LOS DERECHOS Y DEBERES”. Dicha actividad se ha realizado desde Infantil a Primaria, junto a Aula TEA y Aula Específica, a cuyos cursos se les asignó un derecho que han comentado en clase y hablado sobre su significado, indicando a su vez  que todo derecho conlleva unas obligaciones, es decir un DEBER. Ambos se han reflejado por clases en la elaboración  de  una maceta con 2 flores, una para el derecho y otra para el deber, que una vez decorada han llevado a  magnífico jardín.

A continuación os dejamos un paseo fotográfico por este jardín tan especial:

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...