CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

02 febrero 2006

Cuento sobre la paz

El día 30 de Enero celebramos en nuestro colegio el día de la Paz.

En esta página la seño Puri ha encontrado un bonito cuento sobre la paz, que ponemos aquí:

Cuento sobre la paz Anónimo

Había una vez un rey que ofreció un premio al artista que pudiera pintar el mejor dibujo sobre la paz. Muchos artistas lo intentaron. El rey miró todos los dibujos, pero sólo hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ambos.

Uno de los dibujos era un lago tranquilo. El lago era el perfecto espejo donde se reflejaban y destacaban las montañas que había a su alrededor. Encima había un cielo azul con plumosas nubes blancas. Todos aquellos que vieron la pintura pensaron que era la perfecta pintura sobre la paz.

Los otros dibujos también tenían montañas, pero éstas eran accidentadas y peladas. Encima había un cielo tormentoso del cual caía la lluvia y dónde los rayos jugaban. Bajo el costado de la montaña caía una espumosa cascada. Esto no parecía pacífico para nada.

Pero cuando el rey miró el dibujo, detrás de la cascada vio un pequeño arbusto creciendo en la raja de una roca. En el arbusto, una madre pájaro había construido su nido. Allí, en el medio del ímpetu de la fuerza del agua, sentada la madre pájaro en su nido… paz perfecta.

¿Qué dibujo crees que ganó el premio?

El rey escogió el segundo dibujo.

¿Sabes por qué?

"Porqué", explicó el rey, "la paz no significa estar en un lugar donde no hay ruido, problemas, o trabajo duro. La paz significa estar en medio de todas aquellas cosas y todavía tener calma en tu corazón. Este es el verdadero significado de Paz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...