CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

13 octubre 2006

La biblioteca abandonada



Si tienes un ratito puedes leer el cuento que viene a continuación , escrito por una niña de 10 años de Castellón que se llama Teodora María Parvan. Se titula " La biblioteca abandonada " y con él os invito a que reflexionéis un poco sobre el tema .

Érase una vez una bibloteca que estaba en una ciudad cualquiera . Pasaban los días , los meses y los años y en aquella biblioteca no entraba ni una mosca , los libros envejecían llenos de polvo y abandonados .

Hasta que un día , por arte de magia , un libro saltó de la librería y dijo :

- ¡ Esto no puede seguir así ! ¡ Venga compañeros , tenemos que hacer algo ! .

Y , como si de un ejército se tratase , salieron todos en fila india por las calles .

La gente se quedó tan pasmada mirando los libros que no sabía qué hacer .

Una niña cogió un libro , un abuelo otro y así más gente . Y se dieron cuenta de las cosas interesantes que guardaban en sus páginas .

Los libros tomaron el camino de vuelta a la bibloteca y se colocaron en sus estanterías . A partir de ese día jamás estuvo la biblioteca abandonada .

Seguro que no quieres que ésto le pueda pasar a nuestra biblioteca del " Goya " . Entonces: ¡ Usádla , veréis cómo os engancha ! .

Os recuerdo a todos y todas que el sistema de préstamos de la biblioteca ya ha comenzado . Para sacar alguno basta con que llevéis vuestro carné de biblioteca durante la hora asignada a vuestro curso y retiréis el que sea de vuestro agrado .

¡ Ánimo chicos y chicas , hay libros para todos los gustos ! .

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...