CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

14 junio 2010

2010 Año Internacional de Acercamiento de las Culturas


Bajo el lema “Una Sola Cultura“, la ONU ha declarado el 2010 El Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Promover el diálogo, la comprensión y la cooperación entre religiones y culturas en pro de la paz, es uno de sus objetivos.

La escuela puede y debe jugar un papel muy importante a este respecto pues cada día son más las personas de otras culturas con las que convivimos y manenemos intercambios ingüísticos , culturales y humanos. Enseñar a valorar y respetar las diferencias multiculturales fomentando actitudes de entendiemineto debe ser una de las mayores prioridades como educadores-as y nada mejor que ponerlo en práctica acercandonos al conocimiento de las culturas de los diferentes contientes con el proyecto que se ha llevado a cabo en nuestro"cole" Goya en Infantil ( 3 , 4 y 5 años ) y Primer Ciclo de Primaria ( 1º y 2º cursos) .

Del 14 al 22 de Junio y bajo el título " Con otra mirada " se exponen los trabajos realizados a este respecto a lo largo del curso por el alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria . Aquí os dejamos el programa :





Y las fotografías de la exposición por si no podéis acudir de manera presencial :


***********************

Mira este video titulado "El viaje de Said" ( Goya 2007 al mejor Cortometraje de Animación ) :



Juego "PAÍSES Y TRAJES :ATUENDOS TRADICIONALES "
******************

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...