Información de interés para los padres/madres del alumnado
Instrucciones recibidas de la Dirección General de Participación y Solidaridad de la Consejería de Educación acerca de la implantación del :
Programa de Gratuidad de Libros de texto para el curso 2010-2011
1. Los padres y madres de alumnos y alumnas desde 3º Curso hasta 6º Curso que se ha acogido al programa de Gratuidad tienen la obligación de entregar los libros a su tutora antes del 22 de junio en buen estado . En Septiembre los tutores harán entrega de los nuevos libros al alumnado de 3º hasta 6º ( son los que entregan los de cursos anteriores ) .
2. Los días 28 y 29 de junio en horario de 9:00 a 12:00 , se podrán recoger en la Secretaría del centro los cheque-libros del alumnado de 1º y 2º cursos de Primaria , con el fin de que el material esté disponible para el comienzo del próximo curso . Los libros no son propiedad del alumnado sino del centro por lo que ningún padre/madre le pondrá el nombre . Será necesario forrar los libros .
3. Las familias que no quieran acogerse a este programa de gratuidad podrán renunciar voluntariamente manifestándolo por escrito en Secretaría ( Anexo I ) .
4. Desde las familias y desde el centro escolar debemos educar a los niños y niñas en su obligación de cuidar los libros de texto : son de uso compartido y serán reutilizados en cursos sucesivos por otros niños y niñas . La corresponsabilidad y la solidaridad harán viable el posterior ahorro económico para las familias y la profundización en la idea de desarrollo sostenible .
5. Para cualquier duda sobre el Programa de Gratuidad pueden dirigirse a la Secretaría del Colegio .
6. A partir del 28 de Junio serán publicados en el tablón de anuncios del centro los Libros de Texto y material complementario de Infantil ( Infantil no tiene cheque-libro ) .
7. Las listas con los materiales fungibles de Primaria se expondrán en el tablón de anuncios en los primeros días de Septiembre cuando ya se hayan adjudicado los cursos al profesorado .
Otras informaciones :
► El día 22 de Junio será el último día de clase . Ese mismo día también finalizará el servicio de Aula Matinal y Comedor .
► Los profesores-as tutores-as recibirán a los padres/madres para la entrega de boletines , dar informaciones sobre el alumnado y sugerencias , en su caso , para el verano :
2. Los días 28 y 29 de junio en horario de 9:00 a 12:00 , se podrán recoger en la Secretaría del centro los cheque-libros del alumnado de 1º y 2º cursos de Primaria , con el fin de que el material esté disponible para el comienzo del próximo curso . Los libros no son propiedad del alumnado sino del centro por lo que ningún padre/madre le pondrá el nombre . Será necesario forrar los libros .
3. Las familias que no quieran acogerse a este programa de gratuidad podrán renunciar voluntariamente manifestándolo por escrito en Secretaría ( Anexo I ) .
4. Desde las familias y desde el centro escolar debemos educar a los niños y niñas en su obligación de cuidar los libros de texto : son de uso compartido y serán reutilizados en cursos sucesivos por otros niños y niñas . La corresponsabilidad y la solidaridad harán viable el posterior ahorro económico para las familias y la profundización en la idea de desarrollo sostenible .
5. Para cualquier duda sobre el Programa de Gratuidad pueden dirigirse a la Secretaría del Colegio .
6. A partir del 28 de Junio serán publicados en el tablón de anuncios del centro los Libros de Texto y material complementario de Infantil ( Infantil no tiene cheque-libro ) .
7. Las listas con los materiales fungibles de Primaria se expondrán en el tablón de anuncios en los primeros días de Septiembre cuando ya se hayan adjudicado los cursos al profesorado .
Otras informaciones :
► El día 22 de Junio será el último día de clase . Ese mismo día también finalizará el servicio de Aula Matinal y Comedor .
► Los profesores-as tutores-as recibirán a los padres/madres para la entrega de boletines , dar informaciones sobre el alumnado y sugerencias , en su caso , para el verano :
Lunes 28 y Martes 29 de junio de 9:30 a 12:00
► La fiesta Fin de Curso tendrá lugar el día 22 de Junio en horario escolar e irá dirigida exclusivamente al alumnado .
► Nuestro Periódico Escolar " El Goyito " ya está colgado en nuestra página para que durante el verano se pueda consultar : Buscar en Google Ceip Goya . También hay fotos del alumnado en diversas actividades : viaje de estudios , Semana Cultural ...
► Desde el Equipo Directivo y Claustro de Profesores/as queremos agradecer vuestra colaboración a lo largo del curso y desear un merecido descanso a todo/as para volver con renovadas ilusiones .
► Nuestro Periódico Escolar " El Goyito " ya está colgado en nuestra página para que durante el verano se pueda consultar : Buscar en Google Ceip Goya . También hay fotos del alumnado en diversas actividades : viaje de estudios , Semana Cultural ...
► Desde el Equipo Directivo y Claustro de Profesores/as queremos agradecer vuestra colaboración a lo largo del curso y desear un merecido descanso a todo/as para volver con renovadas ilusiones .
Etiquetas: Comunicado a las Familias
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Volver a la página principal...