CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

27 junio 2011

UNIFORME ESCOLAR

8 Comentarios:

  • A las 30 junio, 2011 13:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Quisiera hacer constar, para los nuevos alumnos, que el uso del uniforme es voluntario y que habrá niño@s que lo lleven y otr@s que no.

     
  • A las 05 julio, 2011 09:19, Anonymous Anónimo dijo…

    El procedimiento de elección de uniforme no ha sido el más adecuado. El uniforme elegido es sobrio y feisimo, incómodo y sexista. Yo creo que esto va a ser un fracaso. Nuestros niños van mejor vestidos con ropa de calle. Es una opinión de un padre que no está de acuerdo en uniformar a los menores.

     
  • A las 05 julio, 2011 09:30, Anonymous Anónimo dijo…

    El precio del uniforme es excesivo. Tal y como están las cosas las economías familiares podrian perjudicarse al principio de una curso escolar con el desembolso de una cantidad importante de dinero, para un fin que no repercute para nada en la educación de nuestros hij@s. Si hablaramos de ropa deportiva, chandals con el distintivo de nuestro colegio, se considería más asequible económicamente, así como no sexista. Yo creo que la mejor opción seria adquirir unicamente ropa deportiva, con la cual nuestros hijos se van a sentir más cómodos, porque el uniforme este parece de otra época.

     
  • A las 12 julio, 2011 12:50, Anonymous antonio dijo…

    Estoy de acuerdo en elegir un uniforme más elegante y moderno. Respecto a usarlo o no, yo tengo sobrinos en el diocesano y otros dos más en otros colegios y todos llevan uniforme y a los niños no les supone ningun problema. Desde elprincipio ya saben que lo de "hoy no me pongo esto porque fulanito va de esta u otra forma" se ha acabado y esto no es cortarles ninguna libertad pues cuando van de calle también le obligamos a ponerse lo que nosotros queremos y sabemos todos que tampoco eligen ellos la ropa. Además es una comodidad para los padres a la hora de preparar ropa diaria. Fomentamos la igualdad porque evitamos que entre ellos mismos y entre los padres nos pngamos todos "etiquetas" y todos sabemos que eso está a la orden del día y os lo dice uno que está todos los días en ña puerta esperando a la salida de los niños y hay que oir lo que se comenta en la puerta de la calle para saber que esto es cierto.
    Por ultimo hay que ser consecuente y los que hayan votadom que sí como yo hay que poner un uniforme pero no este que se ha elegido que dará además más cachgé y prestigio a nuestro colegio.

     
  • A las 01 agosto, 2011 14:36, Anonymous Anónimo dijo…

    La idea del uniforme buenisima, pero de precio y estilo horrible

     
  • A las 22 agosto, 2011 15:50, Anonymous Anónimo dijo…

    quisiera saber si los uniformes son para todo el alumnado o por lo contrario para aquellos que los quiera llevar.
    si es asi no lo tengo muy claro, por son todos o ningunos
    carmen

     
  • A las 05 septiembre, 2011 23:40, Anonymous Anónimo dijo…

    No creo que el uso del uniforme nos haga mejores ni nos aumemte el cache o el prestigio, soy de la opinión de que la educacion comienza en casa y que somos nosotros los que debemos EDUCAR para crear unsa sociedad mas justa.
    Por otra parte creo que el uniforme escogido es bastante feo

     
  • A las 07 octubre, 2011 00:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo he optado porque mi hija lleve uniforme, porque yo lo he llevado de pequeña y me parece cómodo y distintivo de un colegio. No quiero decir con ésto que nos haga mejores, o peores (por supuesto que ésto no le da calidad a la educación), pero sí que hace que sea identificativo. Con respecto a lo del estilo, para mi gusto, está bien, normal.
    Por otro lado, respeto todas las opiniones vertidas a propósito del tema, pero ¿alguien me puede explicar eso de que es "sexista"? ¿A Alguien se le obliga a comprar faldas a las niñas? es una opción, igual que está en la ropa de calle. Las niñas en la calle llevan falda y/o pantalón. Así que...¿dónde está el problema?

     

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...