CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

09 diciembre 2011

NAVIDAD SOLIDARIA 2011

En nuestro colegio "Goya " se está llevando a cabo,bajo la supervisión de la "seño" Mari Mora de Religión Católica ,una actividad denominada Navidad Solidaria . Consiste en la realización de un mercadillo solidario con las manulidades aportadas por el alumnado de 4º, 5º y 6º cursos de Primaria , cuya recaudación va a ir destinada a Cáritas del barrio de Los Ángeles.

Tiene como objetivos principales : el fomento de la solidaridad , favorecer y estimular el trabajo en familia , el desarrollo de la creatividad , aprender a reciclar y valorar el trabajo propio y el de los demás , además de rechazar el excesivo consumismo imperante en la sociedad actual .

El mercadillo solidario estará abierto al público, para que puedan colaborar adquiriendo alguna de las magníficas manualidades realizadas , el día 19 de Diciembre durante la Fiesta de Navidad de Infantil y al día siguiente , 20 de Diciembre ,durante la Fiesta de Navidad de Primaria.

¡¡No dejéis de colaborar. Es por una buena causa !!.


También se va a realizar con posterioridad una visita a la Escuela Infantil de Los Almendros con el alumnado de 5º y 6º cursos con el fin de que se interrelacionen con el alumnado de otras etnias , conozcan otros barrios menos favorecidos de Almería , su cultura , sus tradiciones y aprendan a valorarlos y respetarlos , acercándoles al conocimiento y enriquecimiento que puede aportales la multiculturalidad .


Y como el movimiento se demuestra andando , aquí os dejamos un video en el que podéis elegir la manualidad que más os guste para adquirirla posteriormente en el mercadillo solidario :


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...