CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

15 octubre 2006

Noticias Escolares 1


Campaña para la Prevención del Dolor de Espalda
Fuente : Noticias ( PREducativa )
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos-Organización Médica Colegial ( OMC ) y la Fundación Kovacs han puesto en marcha una campaña de prevención del dolor de espalda entre los escolares españoles . Este curso la campaña quiere llegar a los más de 1.200.000 niños y niñas entre los 6 y los 8 años en nuestro país .
La campaña se centra en la edición y distribución del Tebeo de la Espalda . María y Juan son los protagonistas e invitan a los menores a abrir el cuento , en el que mediante viñetas y con diálogos de fácil comprensión el Dr. Espalda transmite en 12 páginas las actitudes y comportamientos que han demostrado ser beneficiosos para la salud de la espalda y la prevención de sus afecciones . Además , incluye una prueba de autoevaluación para ayudar a fijar los conocimientos adquiridos por el niño -a , junto con sus padres .
Se distribuirá entre los escolares en los centros educativos durante el curso 2006-2007 .
También , el Tebeo de la Espalda estará disponible en la web de la Espalda de la Fundación Kovacs y se podrá descargar gratuitamente .
¡ No desaprovechémos esta oportunidad , ahora que está recién comenzado el curso escolar y nuestros hijos e hijas han empezado ya con la carga de las pesadas mochilas ! .

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • A las 24 octubre, 2006 16:55, Blogger Puri dijo…

    ¡ Enhorabuena y bienveida al blog de nuestro colegio , " Seño Esperanza" ! . Espero que ésta aportación sea sólamente la primera de otras muchas colaboraciones . Muuuuuuuchas gracias .

     
  • A las 24 octubre, 2006 17:51, Anonymous Anónimo dijo…

    yo tengo una solucion para la espalada: que los maestros no manden tantisimos libros la culpa es suya, no de las carteras ni de nada

     

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...