CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

24 octubre 2006

Noticias escolares 2


Reivindican el ajedrez como una asignatura más de los planes de estudio
Fuente : Noticias CanalSur WEB,ANDALUCÍA
14/10/06 Informativos CanalSur
La Federación Andaluza de Ajedrez considera que ,teniendo en cuenta las premisas de que la práctica del ajedrez ejercita la mente y ayuda a que los niños y niñas sean responsables , es importante que ése juego entre en las aulas de nuestros colegios .
Dicen los maestros ajedrecistas que eleva las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes , hace que sean más reflexivos en las decisiones que toman , les ofrece una opción sana para ocupar el tiempo libre y contribuye a prevenir el fracaso escolar . De ahí el interés en que se comience a practicar en edades tempranas .
En buena parte de los países del Este de Europa el ajedrez es una asignatura más en la escuela. El Parlamento Andaluz aprobó hace dos años , por unanimidad , una proposición no de ley para que este juego se integre en las aulas como parte de las enseñanzas que reciben nuestros niños y niñas .
Recientemente , el 14 de Octubre de 2006,ha tenido lugar en Huelva el II Festival Infantil de Ajedrez donde han participado niños-as entre siete y diez años . A muchos-as de los cuales les viene el interés por tradición familiar .
Noticia aportada por la "Seño Esperanza"

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • A las 24 octubre, 2006 16:47, Blogger Puri dijo…

    ¡ Enhorabuena , "Seño Esperanza y binevenida al blog de nuestro colegio ! . Espero que esta aportación sea sólo el comienzo de otras muchas . Ánimo y a seguir colaborando . ¡Muuuuchas gracias ! .

     

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...