Informaciones de interés para los padres/madres del alumnado
Instrucciones recibidas de la Dirección General de Participación y Solidaridad de la Consjería de Educación acerca de la implantación del :
Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2008-2009
1. Los padres y madres de alumnos/as desde 1 º Curso hasta 6 º Curso que se han acogido al Programa de Gratuidad tienen la obligación de entregar los libros a su tutor-a antes del 27 de Junio en buen estado.
2. Elección de libros de texto. El Consejo Escolar en su reunión del día 16 de Junio aprobará los textos que serán utilizados el próximo curso en 3 º y 4 º Cursos , que tendrán vigencia durante los próximos 4 años y que estarán incluidos en Cheque-libro . A partir del 25 de Junio serán publicados en el tablón de anuncios del centro .
3. Del 25 al 30 de Junio en horario de 9:00 a 13:00 , se podrán recoger en la Secretaría del centro los Cheque-libros del alumnado de 1 º 2 º , 3 º y 4 º Cursos de Primaria , con el fin de que el material esté disponible para el comienzo del próximo curso . Los libros no son propiedad del alumnado sino del centro por lo que ningún padre/madre le pondrá el nombre .
4. El alumnado de 5 º y 6 º Cursos no tiene cheque-libro porque la Consejería de Educación los mantiene sin cambio hasta 2009-2010 .
5. Las familias que no quieran acogerse a este Programa de Gratuidad podrán renunciar voluntariamente manifestándolo por escrito en Secretaría(Anexo I).
6. Será necesario forrar los libros . Desde las familias y desde el centro escolar debemos educar a los niños/as en su obligación de cuidar los textos : son de uso compartido y serán reutilizados en cursos sucesivos por otros niños/as . La corresponsabilidad y la solidaridad , harán viable el posterior ahorro económico para las familias y la profundización en la idea de desarrollo sostenible .
7. Para cualquier duda sobre el Programa de Gratuidad pueden dirigirse a la Secretaría del Colegio en esa semana del 25 al 30 de junio .
8. Las listas de los materiales de Infantil para el próximo curso estarán expuestas en el tablón de anuncios a partir del 25 de Junio . Infantil no tiene cheque-libro .
9. Las listas con los materiales fungibles de Primaria se expondrán en el tablón de anuncios en los primeros días de Septiembre cuando ya se hayan adjudicado los cursos al profesorado .
Otras informaciones :
* El día 23 de Junio será el último día de clase . Ese mismo día también finalizará el servicio de Aula Matinal y Comedor .
* Los profesores/as tutores/as recibirán a los padres/madres para la entrega de boletines , dar informaciones sobre el alumnado y sugerencias , en su caso , para el verano :
5. Las familias que no quieran acogerse a este Programa de Gratuidad podrán renunciar voluntariamente manifestándolo por escrito en Secretaría(Anexo I).
6. Será necesario forrar los libros . Desde las familias y desde el centro escolar debemos educar a los niños/as en su obligación de cuidar los textos : son de uso compartido y serán reutilizados en cursos sucesivos por otros niños/as . La corresponsabilidad y la solidaridad , harán viable el posterior ahorro económico para las familias y la profundización en la idea de desarrollo sostenible .
7. Para cualquier duda sobre el Programa de Gratuidad pueden dirigirse a la Secretaría del Colegio en esa semana del 25 al 30 de junio .
8. Las listas de los materiales de Infantil para el próximo curso estarán expuestas en el tablón de anuncios a partir del 25 de Junio . Infantil no tiene cheque-libro .
9. Las listas con los materiales fungibles de Primaria se expondrán en el tablón de anuncios en los primeros días de Septiembre cuando ya se hayan adjudicado los cursos al profesorado .
Otras informaciones :
* El día 23 de Junio será el último día de clase . Ese mismo día también finalizará el servicio de Aula Matinal y Comedor .
* Los profesores/as tutores/as recibirán a los padres/madres para la entrega de boletines , dar informaciones sobre el alumnado y sugerencias , en su caso , para el verano :
Primaria : Jueves 26 y Viernes 27 de Junio de 9:30 a 11:30 .
Infantil : Viernes 27 y Lunes 30 de Junio de 9:30 a 11:30
* La Fiesta Fin de Curso tendrá lugar el día 20 de Junio en horario escolar e irá dirigida exclusivamente al alumnado .
* Desde el Equipo Directivo y Claustro de Profesores/as queremos agradecer vuestra colaboración a lo largo del curso , desear que descansemos todos/as estas vacaciones y podamos volver con renovadas ilusiones .
* Desde el Equipo Directivo y Claustro de Profesores/as queremos agradecer vuestra colaboración a lo largo del curso , desear que descansemos todos/as estas vacaciones y podamos volver con renovadas ilusiones .
Almería , 13 de junio de 2008
El Equipo Directivo
El Equipo Directivo
Etiquetas: Comunicado a las Familias
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