CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

29 enero 2010

DÍA DE LA PAZ 2010

Mañana sábado , día 30 de Enero , es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia . Por eso , hoy en el "Goya " lo hemos celebrado con variadas actividades en todos los Ciclos ( desde Infantil hasta Tercer Ciclo de Primaria ) .

La actividades comunes a todo el Centro han sido :




* Lucir una pegatina con la paloma de la paz de Picasso .










* Participar en la "Hucha solidaria con Haití".










* En las pistas deportivas formar la figura del símbolo de la paz con los propios alumn@s .



* Cantar las canciones "Imagine " y " Color Esperanza " en las pistas deportivas.
Escúchalas aquí :





Infantil de 3 , 4 y 5 años ha trabajado coordinadamente con el 1º Ciclo de Primaria (1º y 2 º Cursos) y, aprovechando que este curso se celebra el Año Internacional de la Diversidad Cultural y el Acercamiento de las Culturas y vamos a desarrollar un proyecto sobre los distintos continentes , el alumnado contando con la colaboración de las familias ha recabado información sobre trabajadores-as por la Paz y/o Premios Nobel de la Paz existentes en los diferentes continentes , así como información y fotos del Premio Nobel de la Paz actual ( 2009 ) Sr. Obama (Presidente de EEUU ) . También han traido a clase recortes de todo tipo de caras de niñ@s de los distintos continentes con l@s cuales han confeccionado un collage formando la palabra PAZ.












Todo el alumnado de Infantil y 1º Ciclo de Primaria , provisto de su pegatina con la paloma de la paz de Picasso , se ha concentrado en el espacio de Primer Ciclo .




Allí , tod@s junt@s han cantado la canción " Color Esperanza " de Diego Torres :



Después han escuchado a una representación de sus compañer@s de Infantil y 1º Ciclo de Primaria que han leído los trabajos realizados sobre los diferentes Premios Nobel trabajadores-as por la paz de los diferentes continentes .

Aquí os lo dejamos para que lo veáis :

Alumnado de Infantil de 5 años


Alumnado de 1º A



Alumado de 1º B

Alumnado de 2º A


Alumnado de 2º B


Continuación alumnado de 2º B





Después han ido colocando las fotos en un mapa mundi confeccionado para la ocasión en su continente correspondiente.






A continuación , han bajado a las pistas deportivas para realizar las actividades comunes a todo el Centro.


El 2º Ciclo de Primaria ( 2º y 3º Cursos ) ha recortado la silueta de una paloma y dentro han escrito un compromiso para mantener la paz en el Centro, además de un medallón con el símbolo de la paz que han lucido en las pistas realizando las actividades comunes .También , han escrito un mensaje de paz en la pegatina de la paloma de la paz.





El Tercer Ciclo de Primaria ( 5º y 6 º Cursos ) ha realizado un mural en el pasillo del Ciclo con los Premios Nobel de la Paz entre los años 1990-2009 y bajado a las pistas para realizar las actividades comunes.





En Inglés se han trabajado las canciones "Imagine " , "Jhon Lennon" y "The Beatles" y la canción que un grupo de artistas ha interpretado en solidaridad con Haití ,"Bridge Over Troubled Water".




Ésta es la letra de cada una en inglés y en español :













Escúcha aquí "Puente sobre aguas turbulentas ":


Aquí os dejamos este reportaje fotográfico para que veáis cómo ha sido la celebración del Día de la Paz 2010 en el "Goya " con más detalle :



ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...