Información para los padres/madres del alumnado
► HORARIO DE ENTRADA AL COLEGIO.- Apertura del centro 8:55 de la mañana . No se abrirá al alumnado hasta esa hora con excepción de los usuarios de Aula Matinal que podrán acceder desde las 7:30 de la mañana en adelante , siempre acompañados del monitor vigilante ( Ramón ) . Para evitar accidentes se pide a las familias que bajo ningún concepto accedan por los aparcamientos .
► PUNTUALIDAD A LA ENTRADA Y SALIDA .- La puerta permanecerá abierta hasta las 9:10 ; a esa hora se cerrará para seguridad de la Comunidad Educativa . Sólo se podrán producir retrasos por causa justificada . Los retrasos perjudican tanto a los que llegan tarde como al resto de los compañeros /as que ven interrumpida innecesariamente su clase . Según las Normas de Convivencia del Reglamento Orgánico de Infantil y Primaria andaluces , la falta de puntualidad es una falta contraria a las normas de convivencia : 3 retrasos constituyen una falta injustificada y 5 faltas injustificadas darán lugar al inicio del Protocolo de Absentismo . El profesorado velará por el cumplimiento de las mencionadas normas de convivencia . En cuanto a las salidas , siendo puntuales evitaréis estrés ansiedad e inseguridad a vuestros hijos/as ... es mejor que esperéis vosotros . Caso de alguna anomalía imprevista contactad con el colegio .
►REUNIÓN INICIAL DE PADRES/MADRES CON TUTOR/A :
♦ Ciclo Infantil : 4 y 5 años ..... 20 Septiembre 6-17 horas .
♦ 1º Ciclo : Cursos 1º y 2º ........... 27 de Septiembre 16-17 horas
♦ 2º Ciclo : Cursos 3º y 4º ......... 4 Octubre 16-17 horas
♦ 3º Ciclo : Cursos 5º y 6º .......... 18 Octubre 16-17 horas
♦ Aula Específica ........................... 4 Octubre 16-17 horas ( Señorita Emilia )
♦ Alumnado de cualquier nivel ( Infantil y Primaria ) que acuda al aula de Apoyo a la Integración ( Señorita Mª José ) ...................... 27 Septiembre 16-17 horas
► TUTORÍAS :HORARIO DE ATENCIÓN A MADRES Y PADRES .
Todos los lunes de 16:00 a 17:00 a partir de la reunión inicial .
► HORARIO DE SECRETARÍA : 8:30-13:00 .
► HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES/MADRES DEL EQUIPO DIRECTIVO :
Lunes de 13:00 - 14 :00 horas previa cita .
► TELÉFONOS DEL COLEGIO :
Portería 950 156140
Secretaría 950 156141
Dirección 950 156139
► Pedimos la actualización , en caso de cambios , de los TELÉFONOS DE EMERGENCIA en Secretaría para poder contactar en todo momento con algún familiar .
► NUEVAS TECNOLOGÍAS :
ceipgoya.blogspot.com es nuestra web . En ella encontraréis las noticias , direcciones , cartas , excursiones , fotos , actividades , nuestro Plan de Convivencia con todas las normas del centro ,derechos y deberes de todos los estamentos de la Comunidad Educativa ...; nuestro Periódico Escolar . Si queréis colgar algo contactad con : "Seño " Puri ( Profesora de Infantil ).
► SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR : El alumnado de comedor podrá salir a partir de las 15:00 horas ( siempre acompañado de la persona adulta que indique la familia ) . A partir de esa hora las puertas permanecerán abiertas para la recogida gradual .
► El alumnado de Infantil , 1º y 2º cursos jugará en el patio de Infantil hasta su recogida o e su caso inicio de las Actividades Extraescolares . El alumnado de 3º , 4º , 5º y 6º que no sea recogido se bajará a las pistas deportivas en compañía de los educadores de comedor hasta el comienzo a las 16:00 horas de las Actividades Extraescolares . Escuelas Deportivas y del Plan de Acompañamiento Escolar .
► Las familias que lo deseen podrán recibir información sobre la alimentación de sus hijos/as una vez se hayan familiarizado los educadores/as con el alumnado nuevo . Se enviará una circular en los primeros días de Octubre sobre el procedimiento a seguir .
► Para cualquier sugerencia sobre la organización y funcionamiento del comedor se podrá dirigir a la Dirección del centro previa cita .
► Las dietas puntuales por problemas de salud se comunicarán por escrito a primera hora de la mañana en Secretaría .
► AULA MATINAL ( 7:30-9 de la mañana ) . Comenzó el 10 de septiembre . Información para hacer uso del servicio en Secretaría . Quienes quieran asistir días esporádicos podrán hacerlo previa compra , mediante ingreso bancario , de 10 bonos ( no se aceptará dinero en metálico ) .
► ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ( Plan de Familia ) . Comienzan a principios de Octubre . Se adjunta información detallada .Horario: 16:00 a 18:0000 de lunes a jueves ( Orden 3 de Agosto de 2010 ) .
► ESCUELAS DEPORTIVAS ( DEPORTE EN LA ESCUELA ) . Se adjunta información con horarios , hoja de inscripción y normas . Comienzan a principio de Octubre . Son totalmente gratuitas para todo el alumnado de Primaria .
► Otras actividades extraescolares no sujetas a bonificación que se pueden solicitar :
• A través del Ampa : Natación . A día de hoy no se sabe si se va a realizar por problemas de disponibilidad de calles en la piscina . Si hubiera , su horario sería Viernes 15:00 a 17:00 . Cuando se sepa algo se avisará. La admisión será por riguroso orden de presentación de la solicitud . El alumnado que se inscriba en la actividad de natación , será trasladado desde el centro hasta las instalaciones del Pabellón de Los Ángeles , a pie , por el/los monitores/as ;éstos se encargan de controlar y ayudar si lo necesitan a los niños/as en los vestuarios además de impartir el curso . Los padres/madres recogen allí a sus hijos/as una vez duchados .
• A través de la Federación de Badminton: Badminton . Horario a partir de las 18:00 horas de Lunes a Jueves y de 16 a 18:00 horas los viernes . Se adjunta información .
NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
► El profesorado no podrá atender a los padres y madres a la entrada a clase salvo casos de urgencia , porque retrasan el comienzo de las actividades y porque por atender a una madre/padre están desatendidos 25 niños/as . Los padres y madres de Infantil que precisan más comunicación utilizarán las agendas para intercambiar sugerencias , informaciones diarias ...
Las Tutorías son el lugar y el momento idóneo para favorecer la relación Familia-Escuela y el intercambio sosegado de información , sugerencias ...
► Notifiquen las alergias al tutor/a. En lo referente a las enfermedades contagiosas: gripe, varicela ... en cuanto se observen se debe suprimir la asistencia al centro para evitar que otros compañeros/as sufran la enfermedad. Si un niño/a está malito/a que se quede en casa , le evitamos un mal día a él/ella , a la familia que deberá venir a recogerl@ y el posible contagio a sus amigos/as .
► Cuando por cualquier causa justificada necesiten llevarse a su hijo/a sin que haya terminado el horario lectivo y para garantizar la seguridad del niño/a deben firmar en la portería un papel responsabilizándose de su salida . El portero es el encargado de recoger de clase al niño/a ; los padres no accederán a las clases, según figura en el R.O.F.
► Las faltas de asistencia se justificarán por escrito al tutor/a. Caso de visita médica valdrá como justificante la petición de cita .
► La colaboración de todos/as es importante para mejorar la educación de sus hijos/as y la convivencia en el centro .
LA DIRECTORA
Fdo.: Lilia Romero Martínez
***********
Etiquetas: Comunicado a las Familias
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Volver a la página principal...