CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

20 septiembre 2010

Información para los padres/madres del alumnado


Información para las madres y padres de alumn@s del centro ante el comienzo de Curso Escolar 2010-2011.

HORARIO DE ENTRADA AL COLEGIO.- Apertura del centro 8:55 de la mañana . No se abrirá al alumnado hasta esa hora con excepción de los usuarios de Aula Matinal que podrán acceder desde las 7:30 de la mañana en adelante , siempre acompañados del monitor vigilante ( Ramón ) . Para evitar accidentes se pide a las familias que bajo ningún concepto accedan por los aparcamientos .

► PUNTUALIDAD A LA ENTRADA Y SALIDA .- La puerta permanecerá abierta hasta las 9:10 ; a esa hora se cerrará para seguridad de la Comunidad Educativa . Sólo se podrán producir retrasos por causa justificada . Los retrasos perjudican tanto a los que llegan tarde como al resto de los compañeros /as que ven interrumpida innecesariamente su clase . Según las Normas de Convivencia del Reglamento Orgánico de Infantil y Primaria andaluces , la falta de puntualidad es una falta contraria a las normas de convivencia : 3 retrasos constituyen una falta injustificada y 5 faltas injustificadas darán lugar al inicio del Protocolo de Absentismo . El profesorado velará por el cumplimiento de las mencionadas normas de convivencia . En cuanto a las salidas , siendo puntuales evitaréis estrés ansiedad e inseguridad a vuestros hijos/as ... es mejor que esperéis vosotros . Caso de alguna anomalía imprevista contactad con el colegio .

REUNIÓN INICIAL DE PADRES/MADRES CON TUTOR/A :

♦ Ciclo Infantil : 4 y 5 años ..... 20 Septiembre 6-17 horas .

♦ 1º Ciclo : Cursos 1º y 2º ........... 27 de Septiembre 16-17 horas

♦ 2º Ciclo : Cursos 3º y 4º ......... 4 Octubre 16-17 horas

♦ 3º Ciclo : Cursos 5º y 6º .......... 18 Octubre 16-17 horas

♦ Aula Específica ........................... 4 Octubre 16-17 horas ( Señorita Emilia )

♦ Alumnado de cualquier nivel ( Infantil y Primaria ) que acuda al aula de Apoyo a la Integración ( Señorita Mª José ) ...................... 27 Septiembre 16-17 horas

► TUTORÍAS :HORARIO DE ATENCIÓN A MADRES Y PADRES .
Todos los lunes de 16:00 a 17:00 a partir de la reunión inicial .

► HORARIO DE SECRETARÍA : 8:30-13:00 .

► HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES/MADRES DEL EQUIPO DIRECTIVO :
Lunes de 13:00 - 14 :00 horas previa cita .

TELÉFONOS DEL COLEGIO :
Portería 950 156140
Secretaría 950 156141
Dirección 950 156139

► Pedimos la actualización , en caso de cambios , de los TELÉFONOS DE EMERGENCIA en Secretaría para poder contactar en todo momento con algún familiar .

NUEVAS TECNOLOGÍAS :
ceipgoya.blogspot.com es nuestra web . En ella encontraréis las noticias , direcciones , cartas , excursiones , fotos , actividades , nuestro Plan de Convivencia con todas las normas del centro ,derechos y deberes de todos los estamentos de la Comunidad Educativa ...; nuestro Periódico Escolar . Si queréis colgar algo contactad con : "Seño " Puri ( Profesora de Infantil ).

Plan de Apoyo a las Familias : Servicios Complementarios :
COMEDOR : Horario de comida: 14:00 -15:00 : Tiempo de juego a partir de esa hora y hasta las 16:00 ( hora de inicio de las actividades extraescolares ).

SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR : El alumnado de comedor podrá salir a partir de las 15:00 horas ( siempre acompañado de la persona adulta que indique la familia ) . A partir de esa hora las puertas permanecerán abiertas para la recogida gradual .

► El alumnado de Infantil , 1º y 2º cursos jugará en el patio de Infantil hasta su recogida o e su caso inicio de las Actividades Extraescolares . El alumnado de 3º , 4º , 5º y 6º que no sea recogido se bajará a las pistas deportivas en compañía de los educadores de comedor hasta el comienzo a las 16:00 horas de las Actividades Extraescolares . Escuelas Deportivas y del Plan de Acompañamiento Escolar .

► Las familias que lo deseen podrán recibir información sobre la alimentación de sus hijos/as una vez se hayan familiarizado los educadores/as con el alumnado nuevo . Se enviará una circular en los primeros días de Octubre sobre el procedimiento a seguir .

► Para cualquier sugerencia sobre la organización y funcionamiento del comedor se podrá dirigir a la Dirección del centro previa cita .

► Las dietas puntuales por problemas de salud se comunicarán por escrito a primera hora de la mañana en Secretaría .

AULA MATINAL ( 7:30-9 de la mañana ) . Comenzó el 10 de septiembre . Información para hacer uso del servicio en Secretaría . Quienes quieran asistir días esporádicos podrán hacerlo previa compra , mediante ingreso bancario , de 10 bonos ( no se aceptará dinero en metálico ) .

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ( Plan de Familia ) . Comienzan a principios de Octubre . Se adjunta información detallada .Horario: 16:00 a 18:0000 de lunes a jueves ( Orden 3 de Agosto de 2010 ) .


ESCUELAS DEPORTIVAS ( DEPORTE EN LA ESCUELA ) . Se adjunta información con horarios , hoja de inscripción y normas . Comienzan a principio de Octubre . Son totalmente gratuitas para todo el alumnado de Primaria .













Otras actividades extraescolares no sujetas a bonificación que se pueden solicitar :

• A través del Ampa : Natación . A día de hoy no se sabe si se va a realizar por problemas de disponibilidad de calles en la piscina . Si hubiera , su horario sería Viernes 15:00 a 17:00 . Cuando se sepa algo se avisará. La admisión será por riguroso orden de presentación de la solicitud . El alumnado que se inscriba en la actividad de natación , será trasladado desde el centro hasta las instalaciones del Pabellón de Los Ángeles , a pie , por el/los monitores/as ;éstos se encargan de controlar y ayudar si lo necesitan a los niños/as en los vestuarios además de impartir el curso . Los padres/madres recogen allí a sus hijos/as una vez duchados .

• A través de la Federación de Badminton: Badminton . Horario a partir de las 18:00 horas de Lunes a Jueves y de 16 a 18:00 horas los viernes . Se adjunta información .

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

► El profesorado no podrá atender a los padres y madres a la entrada a clase salvo casos de urgencia , porque retrasan el comienzo de las actividades y porque por atender a una madre/padre están desatendidos 25 niños/as . Los padres y madres de Infantil que precisan más comunicación utilizarán las agendas para intercambiar sugerencias , informaciones diarias ...

Las Tutorías son el lugar y el momento idóneo para favorecer la relación Familia-Escuela y el intercambio sosegado de información , sugerencias ...

► Notifiquen las alergias al tutor/a. En lo referente a las enfermedades contagiosas: gripe, varicela ... en cuanto se observen se debe suprimir la asistencia al centro para evitar que otros compañeros/as sufran la enfermedad. Si un niño/a está malito/a que se quede en casa , le evitamos un mal día a él/ella , a la familia que deberá venir a recogerl@ y el posible contagio a sus amigos/as .

► Cuando por cualquier causa justificada necesiten llevarse a su hijo/a sin que haya terminado el horario lectivo y para garantizar la seguridad del niño/a deben firmar en la portería un papel responsabilizándose de su salida . El portero es el encargado de recoger de clase al niño/a ; los padres no accederán a las clases, según figura en el R.O.F.

► Las faltas de asistencia se justificarán por escrito al tutor/a. Caso de visita médica valdrá como justificante la petición de cita .

► La colaboración de todos/as es importante para mejorar la educación de sus hijos/as y la convivencia en el centro .

LA DIRECTORA

Fdo.: Lilia Romero Martínez


***********

Escuchar noticia

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...