CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

26 octubre 2006

Tablón de anuncios 1

Parque de las Ciencias:
El Parque de las Ciencias de Granada quiere sumarse a la tarea colectiva de hacer del Conocimiento uno de los pilares de nuestra sociedad y nos hace una invitación clara : " ponte en órbita con la Ciencia . ¿ Qué pasa con Plutón ? . Descúbrelo en www.parqueciencias.com
Taller y Concurso de recliclaje :
El pasado día 10 de Octubre , todo el alumando de Primaria ha participado en nuestro colegio en un Taller de reciclaje promovido por la Consejería de Medio Ambiente y el Aula del Mar de Málaga , cuyo objetivo principal ha sido educar a los más jóvenes en la cultura de la separación de envases y su posterior reciclado para que , de forma indirecta , sean prescriptores en sus hogares .
Esta actividad se concreta , en una segunda parte , con la participación en un Concurso Escolar para el Fomento de la Recogida Selectiva entre los escolares .
La participación en dicho concurso será individual , los trabajos presentados deberán ser realizados a partir de material reutilizado o / y reciclable en su mayoría , no podrán ser superiores en dimensión a 2X1 m. y se acompañará con dos fichas :
- Una con el listado de materiales que se han usado para su construcción .
-Otra tarjeta identificativa que incluya : nombre y apellidos , curso , edad , colegio , ciudad , nº de teléfono y correo electrónico del autor-a del trabajo si lo tiene .
Los trabajos se entregarán a su tutor-a en el Centro el día 8 de Noviembre y quedarán expuestos del 8 a 13 de Noviembre en el especio del Ciclo destinado a este fin para la selección del trabajo que representará a nuestro Centro ( Día 13 de Noviembre a las 12 : 00 ) .
Del 1 al 15 de Diciembre tendrá lugar la selección de los ganadores provinciales y el ganador autonómico ( ante notario ) así como el Acto de entrega del premio .
Por la participación en el taller se ha hecho entraga de un cómic a cada alumno-a y durante la segunda visita al Centro se entregará otro regalo a cada participante .
El alumno-a cuyo trabajo sea seleccionado para representar al colegio a nivel provincial obtendrá un juego kit solar .
Los 8 ganadores provinciales recibirán un vale de 100 € canjeables por regalos, una excursión para él y su clase a un Parque Natural de su provincia .
El ganador-a autonómico recibirá un vale de 100 € canjeable por regalos y un ordenador portátil .
¡ Ánimo chicos-as y no olvidéis el lema : Separar para reciclar ! .
Más información en www.reciclamos.es

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...