CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

30 septiembre 2007

La alimentación de tus hijos-as

Con el comienzo de curso se inicia también la andadura de nuestro comedor escolar y no hay mejor momento que éste para reflexionar un poco sobre los hábitos alimenticios de nuestros hijos e hijas .

Numerosos estudios nos alertan sobre el tema de la obesidad infantil . La obesidad se está convirtiendo poco a poco en la epidemia de nuestra sociedad actual . Las dietas tradicionales ( como nuestra elogiada dieta mediterránea ) están dando paso a otras con mayor densidad energética ricas en grasas y azúcar denominadas " comida basura " , en detrimento del consumo de frutas , verduras , cereales y legumbres . A todo esto se suma el cambio en el estilo de vida cada vez más sedentario , con una reducción de la actividad física tanto en el colegio como durante el tiempo de ocio .

Para evitar esta tendencia a la obesidad y ayudar a combatir sus repercusiones la Fundación para la Diabetes ofrece una práctica GUÍA PARA PADRES/MADRES en torno al tema de la nutrición saludable desde la infancia a la adolescencia . En ella se hace referencia a las necesidades nutricionales de cada edad , pirámide de los alimentos , ritmos alimentarios , aprender a comer , recomendaciones para una alimentación saludable de acuerdo con la edad , trastornos del comportamiento alimentario , análisis de los hábitos alimenticios escolares . Además de proponer menús para cada día de la semana .

Si se interesa el tema pincha aquí : LA ALIMENTACIÓN DE TUS NIÑOS


Para los niños y niñas de 6 a 12 años existe una web educativa dedicada a prevenir riesgos en la alimentación que contiene actividades de aula , ejercicios y juegos temáticos sobre : alimentación , valores , emociones , opinión de expertos , matemáticas , lengua , inglés , francés e italiano , ejercicios de autoevaluación ; usando las TIC como herramienta de aprendizaje .
Todo ello lo encontrarás aquí:
ALIMENTACIÓN , EMOCIONES , SALUD INFANTIL Y EDUCACIÓN EN GENERAL

STOP COMIDA BASURA

EL COMEDOR ESCOLAR DEL GOYA PIONERO EN LA
INTRODUCCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS
ECOLÓGICAS

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...