CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

24 junio 2008

Pintamos como Miró


En el tercer trimestre del presente curso escolar hemos llevado a cabo en la clase de 1º B una secuencia didáctica cuyo principal objetivo era conocer un poco la vida y obra de Joan Miró .



En primer lugar recopilamos material sobre el personaje y se expuso en un mural .

Mientras leíamos la información que teníamos y analizábamos su obra poco a poco fuimos conociendo algunos apectos de la vida y la obra de Miró .




Posteriormente empezamos a experimentar con este tipo de pintura y se hicieron creaciones propias cuyos títulos también querían imitar a los que Miró ponía a sus propias obras .
Un ejemplo de ello es el cuadro que pintó un alumno que tituló "Huevos fritos en el arco iris " .

Íbamos alternando la escritura de la biografía con la realización de cuadros.

Por equipos fueron eligiendo voluntariamente el cuadro de Miró que querían reproducir.


Este es el resultado :































Por último , montamos una exposición con la producción realizada por el alumnado y a la que invitamos a todo el centro y a los padres y madres de la clase .










La exposicón al completo............... Los-as artistas y su "seño" Encarna

Destacaría de esta experiencia la ilusión de las almunas y alumnos al realizarla, el no desanimarse ante las dificultades de algunos cuadros sino todo lo contrario , el trabajo en equipo , el enriquecimiento cultural y la ilusión que han sentido al ver que su exposición ha sido visitada y que han recibido muchas felicitaciones . Y para terminar , agradecer a los padres y madres su colaboración aportando material , ayudándonos en la realización de la invitación y , sobre todo , viniendo a visitar la exposición y reconociendo el trabajo realizado por sus hijos e hijas .

Encarna Cruz Hernández ( " Seño " de 1 º B )

Si queréis conocer más sobre este gran pintor picad aquí :

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • A las 21 diciembre, 2008 20:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Me encantó la exposición de Miró, pienso que es una muestra de que los niños pueden hacer todo aquello que se propongan siempre y cuando estén animados.Me encanta se seño Encarni, porque hace de ellos unos verdaderos artistas.Sigue así seño.

     

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...