CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

16 febrero 2009

Tablón de Anuncios

Queremos daros a conocer dos noticias relevantes para nuestra Comunidad Educativa :

La primera hace referencia a una alumna de nuestro "cole " Goya de 6º curso , Elvira Moya , toda una DEPORTISTA DE PRIMERA :

El paso 5 de febrero salió un reportaje en " La Voz de Almería" en la que se la calificaba como una de las mejores jugadoras en la categoría de alevín .

Aquí os dejamos el recorte de prensa para que conozcais un poquito mejor su trayectoria y , de paso , os animéis a seguir sus pasos .


¡¡¡ FELICIDADES ELVIRA ¡¡¡

La segunda información va dirigida especialmente a los padres y madres , en relación con un artículo titulado " CUANDO LOS PADRES HACEN DEBERES " ( Autora : Saray Marqués ) , publicado en la Revista Escuela nº 3813 ; y una entrevista realizada al profesor y escritor José Antonio Marina a quien se debe esta iniciativa desde el Movimiento de Movilización educativa .
José Antonio Marina

De manera resumida viene a decir lo siguiente :

Existe una Universidad de Padres on line ( up on line ), cuya página web es www.universidaddepadres.es . Es un campus virtual para Padres/Madres preocupados por la crianza de sus hij@s . Es gratuita . A esta página se puede recurrir para revisar asuntos que preocupan como padres/madres , consejos ...

Dispone de una zona libre de participación y opinión : los foros . Pero no es un consultorio . Existen cursos .

"Bienvenidos a la Universidad on line . Para educar a un niño hace falta la tribu entera " . Es el recibimiento de la página mencionada , en la que se tratan temas como : los límites de los niñ@s , los deberes , los problemas con la comida , la "mamitis" , la dificultad para dormir , etc .

La figura del padre-alumno o madre-alumna (de la up ) aporta a los padres/madres un conocimiento de calidad acerca de la forma de educar a sus hij@s con una perspectiva optimista y cálida .

Entre los objetivos que persigue está aliviar la sensación de desasosiego de padres/madres y elevar los conocimientos pedagógicos . Sus actividades son compatibles con el horario sobrecargado de muchos padres/madres .

Pretende acompañar en su educación ( desde los 0 a los 16 años ) a padres/madres .

¿ VERDAD QUE MERECE LA PENA ECHARLE UNA OJEADA ?

1 Comentarios:

  • A las 17 febrero, 2009 13:46, Anonymous Anónimo dijo…

    ME PARECE UNA INICIATIVA MUY INTERESANTE. GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA PÁGINA.

     

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...