CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

23 enero 2009

Taller de Lectura en Infantil de 3 años

El martes y jueves de esta semana hemos llevada a cabo un Taller de Lectura de Cuentos para el alumnado de Infantil de 3 años A y B respectivamente , a propuesta de las maestras de Infantil ( Esperanza y Puri ) en coordinación con las maestras de 1º de Primaria ( Juani y Raquel ) .

Dicha actividad ha consistido en la lectura de un cuento a los alumn@s de 3 años a cargo de un grupo de alumn@s de 1º A y B ( alumnado que fue también de las citadas "seños" cuando estaban en Infantil ) .

Ha resultado una experiencia muy gratificante y motivadora tanto para el alumnado de 1º de Primaria como para el de Infantil pues tod@s han estado muy ilusionad@s , ha despertado un gran interés tanto en el resto de compañer@s de 1º de primaria , que ya está interesad@s en saber cuándo le toca a ell@s realizar su lectura , como en el de Infantil deseos@s de que vuelvan est@s invitad@s mayores que ya saben leer y que les relatan unos cuentos tan bonitos .

La lectura del cuento ha tenido un trabajo previo de preparación por parte del grupo de alumn@s que lo iba a realizar y en Infantil las maestras han preparado al alumnado para que recibiese con alegría y respeto el trabajo de lectura que iban a llevar a cabo sus compañer@s de 1º así como la confección de los cuentos que posteriormente se regalarían .

Como muestra de agradecimiento al alumnado lector de 1º , cada clase de Infantil ha regalado ese mismo cuento a su respectiva clase de 1º para su biblioteca de aula .

¡¡ Qué estupenda manera de motivar a la lectura de forma recíproca y de animar a los más "peques" a interesarse por este fascinante mundo !! .

El cuento que se ha leído en esta ocasión ha sido " El pollito amarillito ", de Menchu Cuesta Pérez . Más adelante continuaremos con las lecturas de otros grupos de alumn@s y tenemos previsto que sean estos cuentos los elegidos :

* Los tres cerditos ( cuento clásico ) .
* Una niña llamada Cri Cri , de Álvaro Podestá .
* El sapo egoísta , de Mónica Tirabasso .

Ahora , queremos ofreceros algunos momentos de esta interesante actividad de animación a la lectura :










Alumnado lector de 1º A: ............. Alumnado lector de 1º B:
Isa , José , Diana,Álex...................
Ángel , Celia , Irene, Javier
Adrián y Lucía ................ Elena , Álvaro , Juansa , Rubén y Marta










Un momento de la lectura en 3 años A ........ Otro en 3 años B

Este es el cuento que las clases de 3 años A y B han regalado a las de 1º A y B .








"
A TODOS Y TODAS ( ALUMNADO Y MAESTRAS ) POR VUESTRA COLABORACIÓN"

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...