CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

09 marzo 2009

Día Internacional de la Mujer 2009

Ayer, día 8 de Marzo, se celebró en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER .

Este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación , en pie de igualdad con el hombre , en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona .Tiene como objetivo la lucha por la justicia , la paz , la igualdad y el desarrollo de las mujeres .

Lo celebran mujeres de todos los continentes , a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas , lingüísticas , culturales , económicas y políticas .

El tercer objetivo de desarrollo del Milenio " desafía la discriminación contra la mujer y busca asegurar que las niñas , como los niños , tengan el derecho a la escolarización " . Por ello , el progreso hacia la igualdad de género y la capacitación de la mujer son fundamentales .

El tema para este 2009 es " Mujeres y hombres unidos para poner fin a a violencia contra las mujeres y las niñas " .

El 25 de Febrero de 2008 , el Secretario General de la ONU , puso en marcha esta campaña ( 2008-2015 ) con el objetivo general de sensibilizar al público , aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas partes del mundo .

Saber más aquí sobre DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En nuestro colegio " Francisco de Goya" también hemos querido sumarnos a esta conmemoración con varias actividades .
En Infantil hemos realizado estos murales con las fichas y la poesía " Oficios de mi mamá" que hemos trabajado en clase :










4 años .........................................3 y 5 años















En Primer ciclo podéis ver este mural con los trabajos realizados





También se han colgado por los espacios de ciclo carteles para la igualdad como éste




La "seño" Carmina , que es la Coordinadora de Coeducación en nuestro centro , nos ha contado que con motivo de esta celebración y dentro de las actividades del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación , en Segundo y Tercer Ciclo se ha realizado una Exposición de Biografías de Mujeres vinculadas a Almería .

En colaboración con el Servicio de Mujeres de la Diputación de Almería , hemos querido rescatar la memoria de estas mujeres que de alguna manera fueron pioneras en su época y lucharon por cambiar la realidad .

El alumnado de 4º , 5º y 6º ha visitado la exposición en la biblioteca y , trabajando en grupo , han completado las biografías buscando datos en los carteles .











Otra actividad ( nos dice ) que se viene desarrollando cada mes dentro del Plan antes citado son los "cupones coeducativos " . Aquí están los correspondientes a cada ciclo para este mes :













Primer Ciclo ................... Segundo Ciclo







Tercer Ciclo





También , a propuesta de la "seño" Carmina os dejamos estos videos sobre el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER :

VIDEO 1





VIDEO 2




VIDEO 3







Aquí os dejamos una canción ( "Ella" , Bebe ) de ánimo para TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO :





Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...