Información para las madres y padres del alumnado del centro ante el comienzo del curso escolar 2009-2010
►HORARIO DE CLASES : Desde hoy y durante todo el curso las clases comienzan a las 9:00 y terminan a las 14:00 .
►HORARIO DE ENTRADA AL COLEGIO : El Consejo Escolar aprobó el horario de apertura del centro a las 8:55 de la mañana . No se abrirá a los alumno-as hasta esa hora con excepción de los alumnos-as de Aula Matinal que podrán entrar desde las 7:30 de la mañana en adelante . La puerta permanecerá abierta hasta las 9:10 ; a esta hora se cerrará para seguridad de todos-as y solamente por causas que se justfiquen se podrá acceder al centro , salvo en el Período de Adaptación de 3 años .
►REUNIÓN INICIAL DE PADRES/MADRES CON TUTOR-A :
○ Ciclo de Infantil : 4 años ...... 14 Septiembre 16:00-17 :00 h.
○ Ciclo de Infantil : 5 años ...... 21 Septiembre 16:00-17:00 h.
○ Primer Ciclo ( Cursos 1º y 2º ) ............. 5 Octubre 16:00-17:00 h.
○ Segundo Ciclo ( Cursos 3º y 4º ) .......... 28 Septiembre 16:00-17:00 h.
○ Tercer Ciclo ( Cursos 5º y 6º ) ............. 28 Septiembre 17:00-18:00 h.
○ Ciclo Apoyo a la Integración ................. 5 Octubre 17:00-18:00 h.
►TUTORÍAS:HORARIO DE ATENCIÓN A MADRES Y PADRES: Todos los lunes de 16:00 a 17:00 h. a partir de la reunión inicial .
►HORARIO DE SECRETARÍA : 8:30-13:00 h.
►HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES/MADRES DEL EQUIPO DIRECTIVO : Miércoles de 13:00 a 14:00 h. previa cita .
►TELÉFONOS DEL COLEGIO : 950 156140 ( Portería ) 950 156141 ( Secretaría )
►Actualicen sus TELÉFONOS de URGENCIA en Secretaría para poder contactar en todo momento con algún familiar .
Información sobre medidas preventivas ante la incidencia de la gripe A
Según Instrucciones de 2 de Septiembre de la Consejería de Educación ante el estado de preocupación social y coincidiendo con el inicio del curso las familias deben estar informadas y seguir estas recomendaciones :
1. Si observa que su hijo-a tiene síntomas gripales ( fiebre , tos , malestar general , respiración acelerada ... ) se recomenda que no asista al centro escolar debiendo iniciar las medidas necesarias para el control de la sintomatología y llamar a Salud Responde : 902505060 .
2. En caso de que algún miembro de la familia tenga o haya tenido la gripe A vigile el posible nicio de síntomas gripales en el resto de sus componentes .
3. En el caso de que el colegio le informe de que su hijo-a presenta síntomas gripales , recójalo e inicie las medias necesarias para el control de los síntomas , llame a Salud Responde , siguiendo las instrucciones sanitarias para casosde gripe y déjelo en casa hasta indicación médica .
4. Evitar besos ( se lanzan con la mano ) , no compartir botella de agua ni chupar del grifo en las fuentes , lavarse las manos muy bien cuando lo indique la "seño" o el "profe " , evitar toser o estornudar sobre otro alumno-a y hacerlo sobre pañuelos de papel que se depositarán en la papelera ... pueden ser las recomendaciones generales para dar a sus hijos-as .
Junto a estas medidas preventivas queremos hacer llegar a las familias un mensaje de tranquilidad . El centro extremará las medidas higiénicas y de desinfección en las instalaciones de uso común . Se procederá a la limpieza frecuente de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica entre el alumnado y el profesorado sin descartar otras actuaciones que en su momento nos pudieran indicar las autoridades sanitarias .
► NUEVAS TECNOLOGÍAS :
ceipgoya.blogspot.com es nuestra web . En ella encontraréis nuestro PLAN DE CONVIVENCIA con todas las normas del centro , derechos y deberes de todos los estamentos de la Comunidad Educativa ..., el ROF ( Reglamento de Organización y Funcionamiento ) , nuestro Periódico Escolar "EL GOYITO ", noticias direcciones , cartas , excursiones , fotos ...Si queréis colgar algo contactad con : "Seño " Puri ( Profesora de Infantil ) .
Plan de Apoyo a las Familias : Servicios Complementarios
►COMEDOR: 4:00-15:00. Desde el día 15 de Septiembre funcionará el servicio con excepción del alumnado de 3 años que se incorporará a lo largo de su Período de Adaptación .
►SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR : Los niños-as que comen en el comedor saldrán a las 15:00 . Para evitar aglomeraciones se abrirá la puerta de Infantil a las 14:50 y los padres/madres accederán al recinto paa recoger a sus hijos-as de Infantil y/o 1º Ciclo ( primer y segundo cursos ) . LOS PADRES/MADRES NO ENTRAN AL COMEDOR . Recibirán información sobre su hijo-a una vez se hayan familiarizado los educadores-as con el alumnado nuevo . Los niños-as de 3º, 4º , 5º y 6º saldrán por la puerta principal cuando toque el timbre , a las 15:00 . Si alguna familia tuviera problema porque terminen ambos tutores de su trabajo a esa misma hora deberán manifestarlo en Secretaría . Habrá un educador que cuidará al niño-a que lo precise durante unos minutos hasta que lleguen sus padres en tanto se inicien en Octubre las actividades extraescolares .
► AULA MATINAL : ( 7:30-9 de la mañana ) . Comienza hoy . Información para hacer uso del servicio en Secretaría . Quienes quieran asistir días esporádicos podrán hacerlo previa compra , mediante ingreso bancario , de 10 bonos ( no se aceptará dinero en metálico ) .
►ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES : Comienzan a principios de Octubre . Se adjuntará información detallada sobre el horario de las mismas . El plazo de solicitud estará abierto hasta el 29 de Septiembre . A las actividades de Informática y Natación , debido a la gran demanda , solo podrán acceder alumnos-as de Primaria . La admisión será por riguroso orden de presentación de la solicitud . El alumnado que se inscriba en la actividad de Natación será trasladado desde el centro hasta las instalaciones del Pabellón de Los Ángeles , a pie , por el/los monitores-as ; éstos se encargan de controlar y ayudar si lo necesitan a los niños-as en los vestuarios además de impartir el curso . Los padres/madres recogen allí a sus hijos-as una vez duchados .
►EL DEPORTE EN LA ESCULEA : Estamos pendientes de que la Consejería de educación nos remita instrucciones al respecto . En próximas fechas se informará .
NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
►Puntualidad a la entrada y salida . Los retrasos perjudican tanto a los que llegan tarde como al resto de los compañeros-as que ven interumpida innecesariamente su clase . Los retrasos reiterados se contemplarán como faltas injustificadas de asistencia . Siendo puntuales a la salida de vuestros hijos-as les evitaréis estrés , ansiedad , inseguridad ...es mejor que esperéis vosotros . Caso de alguna anomalía imprevista contactad con el colegio .
► Durante estos primeros días se les permitirá el acceso a las aulas de sus hijos-as para ayudarles con los materiales , una vez entregados éstos y consultadas las dudas posibles podrán acceder solamente al espacio de acceso al Ciclo ( Inantil , 1º y 2º ) . No a las clases . Allí los recogerán sus tutores-as . Evitaremos alargar las despedias en Infantil .
► l profesorado no podrá atender a los padres y madres a la entrada a la clase cuando funcionemos con normalidad salvo casos de urgencia , porque retrasan el comienzo de las actividades y porque por atender a una madre/padre están desatendidos 25 niños-as . Los padres/madres de Infantil que precisan más comunicación utilizarán las agendas para intercambiar sugerencias , informaciones diarias ... Las Tutorías son el lugar y el momento idóneo para favorecer la relación Familia -Escuela y el intercambio sosegado de información , sugerencias ...
► Notifiquen las alergias al tutor-a . En lo referente a las enfermedades contagiosas : gripe , varicela ... en cuanto se observen se debe suprimir la asistencia al centro para evitar que otros compañeros-as sufran la enfermedad . Si un niño-a está malito que se quede en su casa , le evitamos un mal día a él /ella , a la madre o padre que deberá venir a recogerlo si la situación lo requiere y el posible contagio a sus amigos-as .
► Cuando por cualquier causa justificada quieran llevarse a su hijo-a sin que haya terminado el horario lectivo y para garantizar la seguridad del niño-a , deben firmar en la portería un papel responsabilizándose de su salida . El portero es el encargado de recoger de clase al niño-a ; los padres no accederán a las clases , según figura en el R.O.F.
► La colaboración de todos-as es importante para mejorar la educación de sus hijos-as y la convivencia del centro .
LA DIRECTORA
Fdo.: Lilia Romero Martínez
El calendario escolar para el curso 2009-2010 está disponible para su consulta aquí :
Etiquetas: Comunicado a las Familias
1 Comentarios:
A las 29 septiembre, 2009 08:47, Anónimo dijo…
Buenos dias...
¿Habria alguna posibilidad de que nos proporcionaran el calendario académico como se ha hecho en años anteriores? Asi los padres y madres nos podremos organizar sabiendo los dias de fiesta que tienen los chiquillos...
Es que en la renunion que mantuvimos ayer con los tutores de 3 y 4º curso no lo repartieron como años atras.
Muchisimas gracias
Amparo Alvarez
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