CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

13 marzo 2009

Juegos matemáticos online para los más "peques" del Goya


Las matemáticas forman parte activa de las primeras experiencias de los niñ@s , pues son un instrumento básico que les permite ordenar , establecer relaciones , situar en el espacio y en el tiempo los objetos que les rodean y constituyen su entorno .

Las situaciones propias del aprendizaje de las matemáticas se extraen de aquellas que ocurren normalmente en la vida real . Hacer matemáticas implica imaginar , razonar , , descubrir , intuir , probar , generalizar , utilizar técnicas , aplicar destrezas , estimar , comprobar resultados , etc .

No cabe duda que , actualmente con las tecnologías de la información , tenemos al alcalce de los niñ@s un gran abanico de posibilidades ( en este caso juegos matemáticos flash ) que , además de hacer las delicias de los pequeñ@s jugadores-as , contribuyen a reforzar y activar todos esos aprendizajes .

Hoy ponemos a disposición de los más "peques" del Goya ( alumnado de 3 , 4 y 5 años ) unos cuantos juegos matemáticos que esperamos os resultan de provecho , porque divertidos lo son de sobra ( algunos también pueden resultar interesantes para más mayores ) :

Pica en el dibujo para jugar


Cuenta Bombillas ....Cuenta Bombillas
( Las que estén encendidas )....( A contra reloj )




Cuenta Animales
( Se trata de contar pececitos )



Cuenta hasta 5
( Tenéis que contar lunares en las mariquitas , flores en su jarrón o maceta , peces en su pecera , manzanas en su plato , peras en su caja y chinchetas en tablón )



Suma Monedas
( A partir de 5 años )





Escondite Matemático
( Par Infantil y 1º, 2ºy 3º curso en adelante . Tenéis que descubrir dónde está el vedoque acertando la respuesta correcta con sumas , restas , multiplicaciones ... )

Puntos y colores ( Versión Infantil )
( Hay que repetir los dibujos haciendo clic con el ratón en los puntos del panel situados a la derecha : con dos colores , porque con tres colores la cosa se complica)



El Hormiguero
( El vedoque Brincolino tiene que ayudar a las hormigas a volver a su hormiguero )




Colores
( Se puede jugar desde los 3 años , pero en algunas actividades necesitaréis ayuda de los mayores )


Granja Matemática
( Hay que hacer clic sobre el animal que tenga el resultado de la operación . Para niñ@s a partir de 5 años , de dificultad creciente : suma del 1 a 10 , del 1 a 100 , multiplicaciones ... )


También podréis encontrar muchísimas actividades matemáticas de todo tipo aquí :

¿ A que un poquito de música sobre números no nos vendría nada mal ? . Pues aquí os dejamos este video con canciones infantiles sobre los números .


¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN !!



Etiquetas:

1 Comentarios:

  • A las 15 marzo, 2009 20:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, me llamo Ceferino, fui alumno del colegio hasta el 99. Me ha hecho mucha ilusión encontrar este blog y quería enviar un saludo a Dña. Lilia, a Dña. Paqui (preescolar), a D. Andrés (gimnasia), a D. José Sola y a Dña. Isabel Asenjo si siguen por ahí.

    Quería darles las gracias a ellos, a los que ya no están (como D. Rafael o D. José Rubio) y a los 'nuevos' maestros (que no tengo la suerte de conocer) por darlo todo cada día por los niños y por inculcarles unos valores que el día de mañana marcarán sus decisiones y que, por ejemplo, hoy me permiten estar acabando la carrera.

    Un saludo a todos y muchas gracias de corazón, afortunadamente creo que no olvidaré al Goya nunca.

     

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...