CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

22 abril 2009

Algunas informaciones de interés para Padres/Madres


1.- Con la intención de favorecer la igualdad de oportunidades en la Educación , el Consejo Escolar del Centro ha aprobado el uso , fuera del horario escolar , del Aula de Informática al alumnado del colegio para la realización de trabajos relacionados con la escuela . La petición se cursará por escrito a la Dirección del Centro con al menos una semana de antelación . En ella los padres/madres con su DNI solicitarán este servicio haciéndose responsables del buen uso de los ordenadores y debiendo acompañar a sus hij@s durante el uso de los mismos .
Horario de utilización: Lunes a jueves 17:00 a 18:00 horas , viernes 15:00 a 18:00 horas .

2.- Como cada curso con motivo del Día del Libro , 23 de Abril , el AMPA organiza , con la colaboración del profesorado del centro , una Feria del Libro. Dará comienzo ese día y se mantendrá hasta el 8 de Mayo . El alumnado y las familias podrán adquirir libros de lectura con un 40 % de descuento sobre el precio en las librerías . Las madres y padres que quieran colaborar deben ponerse en contacto con Secretaría para hacer un horario de apertura y organizarla .

3.- La V Semana Cultural tendrá lugar durante los días 4 al 7 de Mayo ( Se adjuntará programa ) . Entre otros actos está prevista la celebración de :

* Concierto de la banda Municipal de Música del Excelentísimo Ayuntamiento de Almería a la que tod@s estáis invitad@s ( lunes 4 de Mayo en las pistas del colegio ) .

* Los bomberos enseñarán a los niñ@s la Prevención de Riesgos en el Hogar .

* Talleres por parte de la Delegación de Medio Ambiente para la protección del mismo .

* Equipo Médico del Centro de Salud trabajará con los mayores sobre alimentación y hábitos saludables .

* Actuaciones teatrales de un grupo de madres y del equipo de coeducación del centro .

* Juegos educativos con la ONCE y ASALSIDO para enseñar a nuestro alumnado a aceptar y ayudar a l@s que son diferentes .

* Talleres de Cocina impartidos por profesionales de la Asociación de Cocineros Reposteros .

* Danza , Cuentacuentos , circuitos deportivos , excursión de Convivencia (☺ información detallada al final) .

4.- Nos informan desde Cruz Roja , a través de una madre , que el próximo domingo habrá una maratón por la Convivencia a las 11 horas en el Paseo Marítimo . Pueden participar niñ@s y adultos andando o corriendo . Se obsequiara a los participantes con bocadillos . Salida desde el Palmeral . Os animamos .

☺ Excursión de Convivencia :

Con motivo de la V Semana Cultural que se celebrará la primera semana de Mayo , el Centro ha organizado una excursión de convivencia en la que participará todo el alumnado y profesorado del colegio así como el personal de Administración y Servicios .

La salida tendrá lugar el martes día 5 de Mayo y el lugar elegido por cercanía y seguridad es el "Parque del Boticario " .

Durante la excursión el alumando será atendido en todo momento por su profesor-a tutor-a y otro profersorado del ciclo .También , contaremos con las educadoras de comedor para ayudar en la comida a los más pequeños.

Hora de salida Primaria : 9:30 . Hora aproximada de regreso : 16:30 .


Hora de Salida Infantil : 12:00 : Hora prevista de regreso del alumnado de Infantil : 15:15 aproximadamente ( a petición del profesorado del ciclo para evitar aglomeraciones y el cansancio excesivo ) .

Los alumn@s llevarán : su comida de casa , agua para beber en botella de plástico , gorra para el sol y un protector solar ya puesto . No es recomendable el abuso de golosinas .

El precio es de 2,50 € . Al alumnado de comedor se le descontará 1,40 € . La Asociación de Padres y Madres bonificará con 1,10 € a todos sus asociados . Por tanto , el precio de la excursión es de 0 € para todos los usuarios de Comedor y socios del AMPA .Último día para la entrega de la autorización y dinero de transporte , en su caso , del autobús : Jueves , 30 de Abril . Cualquier duda sobre este tema se resolverá en Secretaría.

Os animamos a que facilitéis la participación a vuestros hij@s para que puedan disfrutar de esta experiencia , que seguro recordarán en un futuro con agrado .

El Equipo Directivo

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