CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

03 diciembre 2010

Día de la Constitución 2010

Hoy día 3 de Diciembre hemos celebrado como todos los años el Día de la Constitución , pero esta vez no hermos podido izar la bandera para escuchar el himno porque la megafonía exterior no funcionaba . Todo el alumnado del centro junto con el profesorado se ha concentrado en el comedor para escucharlo y los más peques han agitado las banderitas que con tanta ilusión habían confeccionado previamente . Los delegados/as de clase subidos/as en el escenario han sujetado la bandera de España mientras se escuchaba el himno .

Aquí podéis verlo:




Ésta ha sido la actividad que ha puesto el colofón a la celebreción del Día de la Constitución , pero la cosa venía ya de varios días atrás , donde se han llevado a cabo una actividad de animación a la lectura en la Bibloteca para todo el alumnado del centro, organizada por la "seños" Juani y Encarna que son las encargadas este curso de la Biblioteca , con la inestimable colaboración de padres/madres de Infantil y Primaria . Se trata de la narración de un cuento relacionandolo con los artículos de la Constitución Española más significativos .

Se ha llevado a cabo de la manera siguiente :

☺En Infantil de 3 , 4 y 5 años se ha contado el cuento "Los tres cerditos".


Aquí podéis ver una pequeña muestra :


Después se ha trabajado el "derecho a tener una casa digna" mediante fichas alusivas por edades:











3 años ......................................4 años












5 Años
☺En Primer Ciclo "El patito feo" , trabajando "el derecho a la igualdad "y a la "no discrimiación" ,y un Cuadernillo sobre la Constitución Española ( Vivimos en Comunidad) con los artículos más relevantes para el alumnado ( Derecho a la Educación , Vivienda ,Sanidad ,etc.) y con un apartado de opinión :












☺En Segundo Ciclo también se ha trabajado el Cuadernillo sobre artículos de la Constitución con un trabajo alusivo al cuento y en colaboración con ☺Tercer Ciclo han escuchado estas lecturas dramatizadas de cuentos llevadas a cabo por sus compañeros y compañeras de Tercer Ciclo :

* "Tú también , Sara" ( Derecho a la Educación).

* "Un accidente" (Derecho a la Sanidad).

* "Me llamo Asetu" (Derecho a la No Discriminación).

* "Los gemelos de la colina" (Derecho a la Educación).

☺ En Tercer Ciclo han realizado las distintas dramatizacones de cuentos para presentarlas en los cursos inferiores sobre diferentes artículos de la Constitución( los anteriores). Se ha trabajado también la lectura y comentario de algunos artículos y se ha llevado a cabo una Caza del Tesoro (Actividades Tic).

El Día de la Constitución resumido en imágenes :






******************

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • A las 15 enero, 2011 12:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola soy Angela Perez Albarracín de 6º B, estoy con mi prima en Aguilas recordando bonitos tiempos en esta página web que me encanta. Ami prima tambien le gusta, adios.

     

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...