CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

01 noviembre 2006

Tablón de anuncios 2


¿ Qué es "Atiempo" ? " Atiempo " es una Asociación socioeducativa destinada a niños-as , adolescentes y jóvenes del barrio y familias , y también a jóvenes voluntarios-as , que realiza su labor en el campo de la prevención de hábitos no saludables .

Las actividades que va a realizar para este curso 2006-207 son :

- Taller de apoyo escolar .- Para ayudar a los niños-as a " aprender a aprender " , ofreciéndoles instrumentos para vencer las dificultades .

- Taller de Informática .- Acercar este medio a niños-as y adolescentes y ayudarles a utilizar la informática como una herramienta de aprendizaje , como refuerzo para " aprender a aprender " .

-Talleres de deportes .- Contribuir al desarrollo físico de los niños-as y adolescentes , favoreciendo los hábitos de vida saludables .

- Taller " Hablamos de nuestras cosas " .- Para adolescentes y jóvenes que plantearán sus inquietudes y problemas sobre situaciones de riesgo que puedan vivir , a través de charlas dinámicas .

-Taller lúdico-educativo .- Promover un proceso de socialización e integración a través de juegos y actividades lúdicas para niños-as y adolescentes con riesgo de exclusión social .

- Escuela de padres y madres .- Para la reflexión de la práctica cotidiana en la educación de los hijos-as .

-Formación de voluntarios .- Para reflexionar y evaluar , compartir experiencias y enriquecerse mutuamente .

- Salidas .- A la naturaleza , visitas culturales , etc .

- Equipo de investigación .- Análisis de la realidad socioeducativa en el barrio ( profesionales de los IES , centros educativos de la zona , Universidad de Almería y Asociación ).

" Atiempo" tiene su sede en c/ Guadalquivir s/n ( junto al mercado de Los Ángeles ) 04008 ALMERÍA

Más información al teléfono : 950 261420 - 649461588 correo : asocia_atiempo@wanadoo.es

Escuela de Ajedrez REVERTÉ-UAL CURSO 2006/2007

En 1999 se funda el Club Reverté para relanzar por su carácter educativo el ajedrez en toda la provincia de Almería . Actualmente es el Campeón de España por Equipos de División de Honor .

La Escuela de Ajedrez REVERTÉ-UAL permanece abierta desde el 14 de Noviembre hasta Junio .

Plazo de inscripción permanente .

Horarios:

* Nivel Iniciación Grupò I : jueves de 18:00 a 20:00

* Nivel Iniciación Grupo II : viernes de 18:00 a 20:00

* Nivel Perfeccionamiento : martes de 18:00 a 20:00

Las clases de los dos niveles se imparten en el local de la Delegacion Almeriense de Ajedrez situado en las pistas de las Almadrabilas ( Avenida de Cabo de Gata )

La promoción puede tener lugar en cualquier época al completar el programa previsto para cada nivel . Un diploma expedido por la Escuela de Ajedrez acredita la superación de nivel .

Teléfonos de contacto :

Javier Ortiz: 650558899 (tardes) Silverio Martínez: 651419862(tardes) Miguel Álvarez: 660788735 (mañanas)

Más información en : www.ajedrezenalmeria.com ajedrezenalmeria@gmail.com

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...