CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

28 febrero 2007

Día de Andalucía 2007 en el Goya

Hoy , día 28 de Febrero es el Día de Andalucía .

Los centros escolares andaluces celebramos esta conmemoración ayer .

El C.E.I.P. Francisco de Goya dedicó toda la jornada a la realización de distintos actos entre los que cabe destacar : ( recreo con el Himno de fondo) .


*La primera hora de la mañana estuvo destinada al trabajo en el aula sobre el tema en todos los ciclos .


* A continuación todos y todas disfrutaron de un Desayuno Andaluz Sano ( aceite , pan , tomate , jamón y leche ) donados por distintas empresas a las cuales agradecemos vivamente su colaboración .



Tomando un rico y saludable desayuno


* Infantil ha decorado su pasillo y acceso con farolillos , murales y exposión de trabajos .


5 años .......................................... 3 y 4 años











Farolillos de 5 años y Primer Ciclo











* El Primer Ciclo ha realizado una fiesta andaluza adornando su gran espacio con farolillos y bailando ataviados con ropa flamenca .



* Seguidamente un recreo para bajar la comida y relajarse un poco con los amigos y amigas ; para continuar a partir de las 12 :00 con el resto de actividades diferenciadas según Infantil y Primaria .


+ En Infantil - Salimos con nuestras banderas de Andalucía para proceder al acto de Izada de la Bandera y Audición del Hinmo de Andalucía .
Bandera al viento durante la Izada ........Agitando las banderas con el Himno










+ En Primaria .- Se dió paso en las pistas polideportivas a los Juegos con motivo del Día de Andalucía , organizados por los profesores de Educación Física ( D. Andrés y D. Jerónimo ) y la colaboración de tutores-as y especialistas , que han consistido en :

- Juego " El Soga-tira " , para el alumnado de 3 º , 4 º , 5 º y 6 º .

- Piñatas para 1 º y 2 º .

- Juegos de globos : " El Superviviente " (para 3 º) y " Llegar a la meta " (para 4 º).

Piñata ......................................................Soga-Tira


NOTA : Sentimos no poder mostrar ninguna imágen de los juegos con globos , pero por error se tomaron en video y no es un formato admitido para esta página .




Si todavía te han quedado ganas de conocer más cosas sobre Andalucía pincha aquí :
ANDALUCÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS esta web ofrece información resumida sobre la Comunidad Autónoma de Andalucía: su origen , espaco físico , personas / costumbres y tradiciones , actividades económicas , organizacón política y social , pasado histórico , Historia Antigua y Medieval ( con evaluaciones interactivas ) , Edades Moderna y Contemporánea ( con evaluaciones interactivas ) y datos sobre las ocho capitales de provincia y sus monumentos . ¡¡ No te lo pierdas !! .

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...