CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

06 octubre 2007

Día Mundial de las Aves


Durante este fin de semana ( 6 y 7 de Octubre ) se celebra el Día Mundial de las Aves , cuyo lema elegido para esta edición es " Aves y Clima " , ya que se considera el cambio climático como el mayor problema ambiental de la actualidad . En España tienen lugar numerosas actividades para su conmemoración .
El objetivo es dar a conocer el mundo de las aves , sus hábitats y las amenazas que sufren para que exista una mayor participación y apoyo en las medidas de conservación necesarias para la supervivencia de las aves , además de avanzar en la conservación del medio ambiente en general .
El Día Mundial de las Aves coincide con el momento álgido de la migración de otoño que realizan las aves hacia el sur .
Saber más aquí : SEO/BirdLife

En nuestro colegio " Goya " también se fomenta el amor a la naturaleza y a las aves . Sin ir más lejos , hace muy poco que alumnado de Primer Ciclo ( 1 º y 2 º cursos ) y 2 º Ciclo ( 3 º y 4 º cursos ) ha participado en un Concurso de Dibujo sobre la Naturaleza y las Aves organizado por la Agrupación Ornitológica de Almería .

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo y los ganadores-as de las dos categorías ( Primer Ciclo y 2 º Ciclo ) :
1 º , 2 º y Tercer premio ( un canario con su jaula ) .

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS Y TODAS !!

Además , la Agrupación Ornitológica de Almería , miembro de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española ( FOCDE ) invita a toda la Comunidad Educativa del CEIP Francisco de Goya y al público en general , a que visite el Primer Concurso Exposición Provincial de Ornitología que tendrá lugar del 7 al 14 de Octubre de 2007 en el Pabellón Deportivo Moisés Ruiz .

Visita : Del 10 al 13 de Octubre .
Horario :De 10 a 13 h. y de 17 a 21 h.

Clausura :Día 14 de Octubre a las 12 h.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...