CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

27 septiembre 2008

Yo leo , tú lees , él/ella lee

Leer es una aventura de la que puedes disfrutar cuando quieras . También , puede ser una aventura excitante escribir ( utilizar las palabras para comunicarnos de una u otra forma con los demás ) .

Si te apetece sumergirte en el fascinante mundo de la lectura no dudes en entrar en esta ...
CAJA DE LAS PALABRAS MÁGICAS , donde encontrarás juegos , noticias , recomendaciones de libros , fichas , etc . Con ella podrás dejar volar tu imaginación .

Los más pequeñ@s del "cole" podéis dar vuestros primeros pasos por el mundo de la lecto-escritura de la mano de CUDERNOS DE LECTO-ESCRITURA . Está integrado por :
* Abecedario en blanco , para colorear .
*Ejercicios básicos de lectoescritura para 3 , 4 y 5 años .
*Películas para visualizar la dirección del trazo .
* Cartilla de lectura de vocales .
* Cuaderno infantil para 3 , 4 y 5 años .

Y aprender nuevas palabras con : KOKONE MÍNIMO

También para los alumn@s que comienzan a leer y , sobre todo , para aquell@s que se encuentran con problemas de comprensión lectora existe un programa que se llama FONDO LECTOR que se ocupa del desarrollo de la lectura comprensiva . Consta de dos niveles : básico e intermedio y nivel avanzado , graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos .Incluye alrededor de 1000 ejercicios a los cuales puede acceder el profesorado e introducir modificaciones .

Si te apetece jugar y aprender un rato , sólo tienes que pinchar aquí :
Asimismo disponéis de una muy interesante página sobre animación a la lectura y escritura a la que podéis acceder fácilmente picando aquí :
LA MAGIA DE LAS PALABRAS
Y si tenéis un ratito para leer y escribir tranquilamente , os ofrecemos un cuaderno de lectura y escritura para el 2º curso de Primaria que podéis descargar y completar , pues está en Pdf .
Pincha aquí :MAGIA DE LAS PALABRAS


Y RECUERDA ...













Y SIENTA BIEN TANTO A GRANDES COMO A PEQUEÑOS-AS .

¡¡ NO DEJES DE PRACTICAR EL DEPORTE DE LA LECTURA !!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...