CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

05 noviembre 2008

Carta a las Familias: Plan de Igualdad .

Estimadas Familias :

Nos dirigimos a ustedes con motivo de la cercanía del próximo 25 de Noviembre en que se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres .

Una de las acciones enmarcadas en el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres que se viene llevando a cabo en nuestro Centro es precisamente el Plan contra la violencia de género , para educar en valores de convivencia .


Se trata de desarrollar en el alumnado todas sus capacidades , independientemente de su género, potenciando la autoestima y la capacidad para resolver sus problemas a través de la comunicación interpersonal .



Todos/as sabemos la situación que viven muchas mujeres en el mundo y cómo en nuestro país este año han muerto 50 mujeres a causa del maltrato de su pareja .


Cartel de Sofía Alperi García


Consideramos que la labor de los Centros Docentes es insuficiente para crear un modelo de relación entre hombres y mujeres basado en el respeto y la igualdad de derechos , por eso proponemos una serie de orientaciones para trabajar con vuestros hijos e hijas en casa :

☻Establecer las mismas obligaciones y derechos para hijos e hijas . No las sobrecarguemos a ellas .

☻Compartir de forma justa y equilibrada las tareas domésticas entre todos los miembros de la familia .

☻Permitir que tengan las aficiones que deseen , sin catalogarlas de ser de "niños " o de "niñas".

☻ Enseñarles a ser respetuosos y a no usar la violencia en sus relaciones personales . Los chistes que infravaloran a las mujeres , las burlas , las agresiones verbales ... son diferentes formas de violencia .

☻Visibilizar a las mujeres en el lenguaje , hablar de niños y de niñas , de hijas e hijos , nombrarlas a ellas también y hacerlo extensivo en todos los ámbitos en los que os desenvolvéis:amistades,barrio,asociaciones ...

☻ Hablar con cariño y respeto de las tareas desempeñadas por las mujeres de la familia : abuelas , tías , hermanas ... Han entregado parte de su tiempo al cuidado de otras personas y es importante valorar dicha tarea.

☻Respetar las elecciones que realicen los hijos e hijas . No hay profesiones para hombres ni profesiones para mujeres .

A través del Plan de Igualdad se desarrollarán diversas actuaciones en el Centro durante el presente curso . Esperando vuestra colaboración , aportaciones o sugerencias , recibid un cordial saludo .

Coordinadora Plan de Igualdad
Fdo.: Carmina Fernández

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...