CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

25 abril 2010

DÍA DEL LIBRO 2010


El Día 23 de abril celebramos en el colegio Francisco de Goya el Día del Libro . Han sido muchas las actividades realizadas en cada ciclo . A modo de resumen os mostramos algunas :

Infantil

Como estamos trabajando el Proyecto LOS CONTINENTES con motivo del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas , hemos profundizado un poco en el conocimiento de dos culturas y una civilización comenzando con el visionado de un video alusivo elaborado en el Grupo de Trabajo del Profesorado del centro sobre las TIC .
En 3 años , la cultura de " Los Esquimales Inuit " ( De América del Norte ) :

Aquí podéis verlo :




Posteriormente se ha realizado un libro comunitario para la Biblioteca de Aula sobre dicha cultura.

En 4 años , la cultura de "LOS INDIOS DE AMÉRICA DEL NORTE " :



También han elaborado su libro comunitario correspondiente .

En 5 años , la civilización "AZTECA" y su libro comunitario "LOS AZTECAS " ( De México ) :




El espacio de entrada a las clases de 3 y 4 años ha sido decorado con los trenes de los cuentos ( 3 años ) y las letras mayúsculas y minúsculas animadas ( 4 años ) .

Primer Ciclo

En Primer Ciclo se ha trabajado sobre el I Centenario de Miguel Hernández y se ha llevado a cabo la lectura acompañada con música de guitarra de varios poemas por parte de personal del centro como Jeje de Estudios ( D. Andrés ) , maestros en prácticas , la administrativa ( Carmen ) y la conserje ( Maravillas ) .
Ésta es una redacción escrita a tal efecto por Elena Mª Braojos , Marta Alcalde e Isabel López de 2º A :

" El día 23 de Abril , los niños y niñas de Primer Ciclo de Primaria , se han reunido para que las profesoras contaran cuentos de los distintos continentes . En primer lugar los alumnos y alumnas han cogido unas tarjetas de colores para distinguir los distintos sitios donde se contaban los cuentos y el continente correspondiente . En las tarjetas ponía el título del cuento . El cuento asiático se titulaba El rey y sus dos hijas , el africano Zogloboló , el europeo El sol el erizo , el americano El origen de la noche , y el de Oceanía Las siete hermanas .

Después se ha escuchado recitar agunos poemas de Miguel Hernández acompañados a la guitarra por Antonio Ibáñez , un alumno en prácticas de la Universidad , el profesor Andrés López ha recitado "El niño yuntero" , Carmen , la administrativa , "Nanas de la cebolla " , Maravillas , la conserje recitó "En cuclillas ordeño" y Sergio Zapata , otro alumno de la Universidad , "Las abarcas desiertas ".

En este video os mostramos un poquito :



También se ha leído un cuento de cada continente y en la puerta de cada clase se ha puesto un dibujo alusivo al cuento con su título correpondiente .

Aquí se puede ver un reportaje fotográfico de casi todo lo acontecido :


Como colofón al Día del Libro os dejamos una presentación en Power Point titulada :

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...