CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

05 diciembre 2007

Día de la Constitución 2007

Como todos los años en nuestro "cole" Goya celebramos el Día de la Constitución con diferentes actividades en todos los Ciclos .

Ya sabéis que en realidad el Día de la Constitución es mañana , día 6 de Diciembre , fecha en que se conmemora la aprobación en Referéndum Constitucional de 1978 de nuestra actual Constitución por todos los españoles y españolas .
En Infantil ( 3 , 4 y 5 años ) se ha trabajado la confección de una bandera de España , un cuento sobre la Constitución y se ha llevado a cabo la ya tradicional izada de la bandera a la vez que se ha escucha el himno de España . Aquí os mostramos un momento del acto :




En Infantil de 5 años además , hemos celebrado el 29 cumpleaños de la Constitución con una tarta , le cantamos el cumpleaños feliz y soplamos las velas ; y después , claro está nos , la comimos . ¿ Queréis ver un poquito ? .



Primer Ciclo ha elaborado su propia Constitución con la aportación de los propios niños y niñas además de realizar una dramatización de gran grupo en el gran espacio de su ciclo , titulada " El pueblo quiere una Constitución ".
Estos son algunos de los momentos más significativos :










Como no hay normas surgen las discusiones y peleas ........... Deciden reunirse para buscar una solución










Se deciden las normas .................................... Se dan a conocer al pueblo

El pueblo las aprueba en votación


El 2 º Ciclo ha realizado estas actividades :
* 3 º Curso : Viñetas sobre la Constitución para completar , Sopa de letras , Completar y colorear un dibujo sobre el Congreso de los Diputados y se han leído los artículos más significativos .
* 4 º Curso : Han trabajado las Comunidades Autónomas , el Mapa de España ,los Símbolos y Sopa de Letras .

En el Tercer Ciclo : Han elaborado y trabajado unos cuadernillos sobre la Costitución en 5 º Curso y Cómics en 6 º Curso .

Por último , si queréis poner a prueba vuestros conocimientos sobre la Constitución , basta con que pinchéis aquí :
EL JUEGO DE LA CONSTITUCIÓN

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...