CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

24 octubre 2008

Del cine al aula


El cine es un arte , el llamado séptimo arte , del que podemos obtener muchas aplicaciones didácticas para la escuela . Sin ir más lejos , un personaje muy popular como es Superman , el superhéroe cinematográfico nació primero como un personaje de cómic .




Si nos fijamos en el actor que mejor encarnó los valores de este superhéroe tenemos que acudir necesariamente a Christopher Reeve , que no sólo popularizó las hazañas de este personaje sino que en su vida real se comportó como un verdadero héroe . Fue un luchador y ejemplo de vida para salir adelante ante la adversidad y defensor de los derechos humanos .




Actuó en varias películas y teleseries , pero fue su papel de Superman el que lo llevó a la fama en 1978 .

Hizo de Superman en 4 películas .

En mayo de 1995 , tuvo un accidente mientras montaba a caballo que le dejó completamente paralizado del cuello para abajo .

Falleció a los 52 años de edad el 11 de Octubre de 2004 de un paro cardíaco .
Fuente : BBCMundo.com

Uno de los trajes que utilizó en su primera película Superman fue vendido en una subasta por 85.000 € .
Fuente : ELPAIS.com

La última película estrenada en España de Superman ha sido Superman Returns , cuyo actor protagonista ( Brandon Routh ) cumplió curiosamente 25 años el 9 de Octubre de 2005 , el mismo día en el que Christopher Reeve entró en coma tras su accidente . Además , Brandon nació en Iowa , el mismo estado que George Reeves , uno de los originales actores que interpretó Superman en los seriales de TV en las décadas de los 50 y 60 .
¡¡ Menuda coindidencia !! .

Si quieres ver dibujos animados de Superman pica aquí :
SUPERMAN ANIMADO

Los más pequeñ@s podéis colorear a este superhéroe aquí :
COLOREAR SUPERMAN

Y para todos aquell@s intrépid@s que se atrevan a fotografiar a Superman cuando pasa por varias ciudades en su veloz recorrido , sólo tenéis que pinchar aquí y ...¡¡ a jugar ... !!
EL JUEGO DE LA PRENSA DE SUPERMAN


Y tras haber conocido mejor a este personaje emblemático del cine nos adentramos en otra interesante película de la factoria Disney como es " Bichos " .Con ella vamos a ver y contar muchos bichos .
Para trabajar el cine en el curriculum de Primaria de forma interdisciplinar se puede utilizar esta Guía Didáctica GUÍA DIDÁCTICA BICHOS
para el profesorado que la vaya a desarrollar y un material para el alumnado en forma de CUADERNO DE CLASE
Podréis aprender muchas cosas sobre el " Maravilloso mundo del cine " y encontraréis multiud de enlaces interesantísimos sobre el tema .
¡¡NO OS LO PERDÁIS , PORQUE VALE LA PENA !!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...