CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

28 enero 2011

DÍA DE LA PAZ 2011

Hoy viernes día 28 de Enero hemos celebrado en nuestro "cole " Goya el Día de la Paz , que como sabéis es el día 30.

Se han realizado numerosas actividades en todos los ciclos , aunque muchas de ellas han girado en torno a las propuestas en la Biblioteca del Centro por las "seños" Encarna y Juani . Han sido las siguientes :

INFANTIL:
- Representación de la obra “El hombre redondo y sus amigos” a cargo de alumnado de 1º A.

El alumnado de 3 y 4 años no ha podido acudir a la Biblioteca debido a la lluvia , pero los actores y actrices de 1º han acudido a sus aulas para la representación y, por último, los de 5 años si han asistido a la misma .

Aquí podéis ver la obra:


1º CICLO :
-Representación de la obra “La paloma Mary Paz” por parte del alumnado de 3º B al alumnado de Primer Ciclo ( Fotos en reportaje fotográfico).

2º Y 3º CICLO:
-Lectura en clase del libro “El hombrecillo de papel” de Fernando Alonso. Comentario del libro.

Actividad: El alumnado de 4º y 5º han leído noticias negativas encontradas en los periódicos. Cada noticia leída se ha metido en una lavadora donde se han ido lavando todas estas noticias “negativas”. Posteriormente, el alumnado de 2º y 3º ha abierto la lavadora y se ha encontrado con papeles blancos en los que ellos-as han escrito noticias “positivas” escuchadas en medios de comunicación o que les gustaría oír.

Aquí tenéis un resumen:


El Tercer Ciclo ha trabajado también en el aula dos sopas de letras solidarias:














Y una ficha de trabajo individual sobre Ghandi :














Entre todo el alumnado de Tercer Ciclo se ha elaborado un árbol con mensajes de paz que se ha mostrado a todo el centro en el escenario junto con los murales de los demás ciclos.

La presentación de los distintos murales ha venido precedida de la lectura de la poesía "La blanca paloma " por parte de una representación del alumnado de infantil de 5 años , como podéis ver a continuación:



Seguidamente se ha cantado la canción "Color Esperanza" :



Aquí tenéis un reportaje fotográfico que recoge las principales actividades realizadas con motivo del Día de la Paz : representaciones teatrales en la Bibbloteca , murales , pegatinas , medallas y medallones , recetas, etc. de todos los ciclos así como la actividad de todo el Centro realizada en el comedor y no en las pistas deportivas ,como ya es tradicional en estas fechas , debido a las inclemencias del tiempo :







¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN"

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...