CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

29 diciembre 2007

Una Navidad diferente

Seguro que cada vez nos damos más cuenta de que en Navidad se dispara el consumismo.Por eso , desde el "cole" Goya queremos mostraros otra forma de vivir la Navidad de una manera menos consumista y más ecológica .

Hay un artículo bastante interesante que trata este tema y aporta consejos antes de decidirse para comprar un regalo , hacer unos regalos diferentes y dónde adquirirlos . Pica aquí para leerlo :
NAVIDAD ECOLÓGICA



Si quieres mirar unas cuantas sugerencias del Grupo de Animación a la Lectura y Escritura del "cole "sobre animación a la lectura para tus hij@s (¿ Verdad que un buen libro también es un regalo siempre oportuno ?) . Aquí van ( puedes guardarlas o imprimirlas ) :

Y cómo elegir los juguetes para los niñ@s consúltalo aquí :

DECÁLOGO DE CONSEJOS PARA LA COMPRA DE JUGUETES EN NAVIDAD

Como ahora todo el mundo dispone de un poco más de tiempo , nada mejor que leer a los más pequeños algún cuento típico de estas fechas , o si eres mayor puedes leerlo tú mism@ . ¡Anímate , seguro que pasas un buen rato con estas lecturas pinchando aquí ! :

CUENTOS DE NAVIDAD PARA NIÑOS-AS

CUENTOS DE NAVIDAD
( Cuentos de Navidad escritos por niños y niñas )

Y por último , si quieres conocer cuál es el origen de ese señor gordito , vestido de rojo y con barba blanca que poco a poco se va colando en nuestras casas en Nochebuena (aunque todavía los Reyes Magos de Oriente le ganan la partida) . ¿ Sabes de quien se trata ? . Efectivamente , de Papá Noel .Conoce un poquito más de él aquí : PAPÁ NOEL : SU ORIGEN.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...