CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

10 noviembre 2006

Noticias escolares 3

La Junta de Andalucía pretende crear una red virtual de bibliotecas escolares
Fuente : Agencia EFE ( 14/06/2006 )
La creación de una red virtual de bibliotecas escolares para organizar materiales educativos , publicaciones y canalizar información y prácticas lectoras es el objetivo fundamental del Plan de " Lectura y de Bibliotecas Escolares " que debaten las Delegaciones de Educación .
75 escolares participan en el Proyecto Estalmat - Andalucía para el fomento del talento matemático
Fuente : Gabinete de Comunicación de la Univerdidad de Córdoba
Un total de 75 escolares andaluces de entre 12 y 14 años participarán durante este curso en el programa para el fomento del talento matemático , el Proyecto Estalmat - Andalucía , una iniciativa que desarrolla la Consejería de Educación en colaboración con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática ,Thales . Con el objetivo de detectar y estimular aptitudes precoces en esta disciplina .
La UNED celebrará en Noviembre las II Jornadas Nacionales sobre Acoso Escolar
Fuente : ABC Toledo ( 9 /9/2006 )
Se llevarán a cabo bajo el lema " Tolerancia Cero a la Violencia Escolar " . Las jornadas serán un foro para representantes de distintas comunidades autónomas , con objeto de " aglutinar iniciativas en pro de la convivencia escolar " , para lo cual habrá ponentes y representantes de siete comunidades autónomas , que participarán en conferencias , mesas redondas , talleres y sesiones de trabajo sobre este tema .
Elecciones a Consejos Escolares en Andalucía
Fuente : andalucíajunta.es/Noticias
Las elecciones a Consejos Escolares se celebrarán en Andalucía los días 28 , 29 y 30 de Noviembre en todos los centros sostenidos con fondos públicos con excepción de los centros de educación de adultos y universitarios . En estos comicios se renovará la mitad de los integrantes de cada Consejo Esclar, ya que cada 2 años se renueva el 50% mientras que en los centros de nueva creación se elegirá la totalidad de los representantes . Deberán quedar constituidos antes del 15 de Diciembre de 2006 .
La Consejería de Educación ha puesto en marcha la campaña " Tú tienes la palabra . ¡ Participa! dirigida a promover el voto .
El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión de los centros docentes en el que están representados todos los sectores de la Comunidad Educativa . En su seno , se adoptan decisiones que afectan tanto a la educación como a la organización del propio centro . Así, entre sus funciones , figuran las relativas a la admisión de alumnos-as , la proposición de normas de convivencia y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento del centro y de la programación general de las actividades extraescolares y complementarias .

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...